Entrega de premios Mini Challenge 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Dani Sordo piloto Mini 2011

Con la presencia de Dani Sordo, piloto oficial de Mini para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 y 2012 con el Mini Countryman, se realizó en la sede de BMW España en Madrid la entrega de premios de la Challenge Mini 2010, que puso el broche de oro a una magnífica segunda temporada en los circuitos de España y Portugal llenos de carreras, azafatas y ambiente muy premium, acorde al público de la marca alemana.
Con multitud de periodistas, pilotos, concesionarios y equipos en el evento, se aprovechó al final de la gala de premios para presentar las novedades en la Copa Mini 2011.

Por: Dept. Redacción

Con un ambiente muy premium, acorde al público de la marca alemana, periodistas y pilotos, se celebró la entrega de premios de la y tuvimos la oportunidad de contar con Dani Sordo, piloto oficial de MINI para el Campeonato del Mundo de Rallyes, con el Mini Countryman. El ex piloto Citroën comentó lo ilusionado que está con Prodrive y algunas diferencias que ve con el equipo del doble chevrón. Puso el énfasis en el desarrollo neceseario de los amortiguadores Ohlins y la potencia del motor aunque dijo estar totalmente confiado en el trabajo de los ingenieros de BMW. También comentó cómo conoce a su compañero Chris Meeke y los avances que está teniendo el Mini WRC con los test que se están realizando. Espera ver más evoluciones en las jornadas de pruebas que se realizarán en breve en Andalucia.

La entrega de Mini Challenge 2010 en la sede de BMW Group España, puso el broche de oro a una magnífica segunda temporada en los circuitos de España y Portugal. Este evento que congregó a los principales protagonistas del panorama automovilístico en España; equipos participantes, concesionarios, preparadores, instituciones y sponsors como BP Ultimate, Dunlop, Castrol, Eberhard y Parrot.

 

Dani Sordo piloto Mini 2011

Dani Sordo piloto Mini 2011

La Gala contó con la presencia de D. Eduardo Villaverde, Presidente de BMW España y Portugal y D. Juan José Solís, Director de MINI y fue presentada por Rosa Caniego, Directora de Comunicación y RRPP de BMW Group España. Además contó con la participación de María Bazán (Drivex) que avanzó las novedades de la temporada 2011.

Los premiados de la temporada 2010 fueron:

Trofeo Concesionarios MINI
1- Lenker & Grunblau
2- Autobuigas
3- Vehinter

Trofeo de Preparadores
1. Lenker & Grumblau
2. SMC Junior
3. Dale Gas

Trofeo Pilotos
1- Javi Villa y José Manuel de los Milagros (Lenker & Grunblau)
2- Marta Suria y Luis Miguel Reyes (Autobuigas)
3- Marcos Fernández y Luis Miguel Neto (Marco Aldany – Momentum)

El equipo Autosa Tormes recibió uno de los premios más significativos, el Trofeo Equipo MINI de la temporada 2010, en el que se reconocía los valores y el espíritu de la marca.

En cuanto a las novedades para la temporada 2011, el se compondrá provisionalmente de 6 meeting:

Calendario 2011
8-may PORTIMAO (PORTUGAL)
22-may MONTMELO (BARCELONA)
3-jul LOS ARCOS (NAVARRA)
27-ago PAUL RICARD (FRANCIA)
2-oct CHESTE (VALENCIA)
30-oct JARAMA (MADRID)

Además, el formato de carreras será diferente. La carrera de resistencia (45min + 1 vuelta) se realizara en primer lugar, disputándose después la Carrera A y B (9 vueltas o 25 min).

Galería de fotos: