Dani Sordo piloto Mini WRC 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Mini Countryman WRC

Dani Sordo se convierte en piloto de Mini-Prodrive en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011 en las 6 pruebas anunciadas y en la totalidad del mundial de 2012, con opción para prolongar dicho acuerdo para 2013. Aunque el equipo arrancará oficialmente su programa a principios de mayo en Cerdeña, Sordo y Vallejo tomarán parte en los reconocimientos de todas las pruebas que no corran, en especial de las que estén programadas para el 2012, temporada en la que el equipo Mini-Prodrive participará en la totalidad del mundial.

Por: Dept. Redacción

A través de un comunicado oficial del Team, firmado por la corporación BMW, Dani Sordo se ha convertido en el primer piloto del equipo Prodrive-, por lo que pasa a ser la punta de lanza de un proyecto largamente esperado en el WRC, que verá la luz este año 2011.

Dani Sordo y Diego Vallejo ya realizaron ensayos con el Mini Countryman WRC los días 29 y 30 de noviembre en el norte de Cerdeña, tanto sobre asfalto (Aglientu) como sobre tierra (Tergu), escenario en el que debutarán coche y equipo este 2011. Aunque las particularidades contractuales con Citroën no han permitido anunciar el fichaje hasta hoy, el acuerdo del cántabro con Prodrive Motorsport Limited estaba prácticamente ultimado en lo importante desde hace algunas semanas, incluso definido antes del test, aunque los matices siguieron puliéndose hasta principios de diciembre. De todos modos, hasta el 1 de enero de 2011 el cantabro no ha podido considerarse oficialmente piloto de Mini en el WRC, independientemente que los preparativos en torno al piloto español hayan sido un hecho mucho antes.

El acuerdo convierte a Sordo en piloto número 1 de Mini-Prodrive en el Campeonato del Mundo de de 2011 (en las seis pruebas anunciadas) y en la totalidad del mundial de 2012, con una opción para prolongar dicho acuerdo para 2013, en cuyo caso esta opción debería concretarse como máximo el 15 de septiembre de 2012. Aunque el equipo arrancará oficialmente su programa a principios de mayo en Cerdeña, Sordo y Vallejo tomarán parte en los reconocimientos de todas las pruebas que no corran, en especial de las que estarán programadas para el calendario de 2012, temporada en la que el equipo Mini-Prodrive participará en la totalidad del mundial.

El acuerdo de Sordo con Prodrive es cien por cien profesional, tanto en lo deportivo como en lo económico, como corresponde al status de primer piloto de un equipo oficial de marca, y dispone además de un espacio en su indumentaria para sus patrocinadores y colaboradores personales, entre los que de momento estarán Banco Santander y el RACC. Es, pues, un acuerdo estable que por lo mínimo durante dos años permitirá que el piloto cántabro pueda dedicarse plenamente a la conducción.

Sordo hará equipo con el británico Kris Keeke, piloto ya fichado hace bastantes semanas y que también tiene un contrato hasta finales de 2013. Sordo y Meeke fueron rivales cuando ambos cometían en el J-WRC de 2005. Aquel año, el español fue el que se llevó el título tras cuatro triunfos y un podio y el británico terminó tercero, con un triunfo y dos podios, por detrás de su compatriota Guy Wilks. Meeke también estuvo realizando test en Cerdeña junto a Sordo.

Dani Sordo: “Ha Habido un parte muy importante de emoción en todo lo que ha rodeado el regreso de Mini a los rallyes, así que para ser el recién llegado a este nuevo equipo se presenta para mi una oportunidad fantástica. Estoy convencido que Mini tiene un futuro muy grande en este deporte. Por mi parte, estoy a la espera de empezar a trabajar con Kris Meeke, con quien ya pudimos desarrollar dos jornadas de test muy interesantes en Cerdeña el pasado noviembre”.

Características Técnicas:

Dimensiones:
Largo: 4,110 mm, Ancho: 1,820 mm, Peso: 1.200 kg (FIA peso mínimo)

Motor:
BMW Motorsport 1.600 cc, inyección directa gasolina, Turbo Garrett – maximo 2,5 bar

Transmision:
Permanente a las 4 ruedas, Caja de cambios: Xtrac de 6 velocidades secuencial, Embrague: AP Racing

Dirección hidraulica asistida, Chasis: MINI Countryman

Suspension:
Delante: Prodrive Öhlins Mac pherson de 3 vías adjustable, Trasera: Prodrive Öhlins Mac pherson de 3 vías adjustable

Ruedas: Llantas ATS con neumáticos Michelin, Tierra: 15 pulgadas, Asfalto: 18 pulgadas

Frenos AP Racing, Tierra: Delante y detras 4 pistones y 300 mm de disco, Asfalto: Delante y detras 4 pistones y 355 mm