BMW i3: La marca bávara se lanza a los eléctricos | Auto Sprint

Auto Sprint

BMW i3

No sólo es el coche eléctrico de BMW, es la creación de una nueva marca de automóviles: BMW i. Con este nombre los alemanes agruparán todos sus vehículos eléctricos, de los que el urbano i3 será el primero llegando a los concesionarios el 16 de noviembre. Le seguirá el i8, el máximo que puede fabricar BMW en eléctrico. De momento sólo existirán en España nueve puntos de venta para estos coches.
El BMW i3 estará a la venta en España a un precio base de 35.500 euros. Si el vehículo incluye el sistema Range Extender el precio sube a los 39.990 euros.

Por: David Herranz

A primera vista el i3 es un grande con un diseño futurista pero elegante. Destacan las dos alturas de las ventanillas laterales, sus grandes ruedas de 19 pulgadas, su color negro en capó, techo y portón trasero y el azul que rodea los emblemas de la marca. Este anillo azul será la nota común de todos los eléctricos de .
El i3 tiene una longitud de casi 4 metros, un ancho de 1.775 y una altura de 1.578 milímetros, grandes áreas acristaladas y superficies visibles de fibra de carbono: éste es uno de sus grandes avances, la utilización en un vehículo de producción de fibra de carbono, material un 50% más ligero que el acero y que ofrece la misma resistencia. Hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal. Ahora, después de 10 años de trabajo e investigación constantes, ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie.

El interior nos vuelve a sorprender. Las puertas se abren en sentidos opuestos y no hay pilar B. No llevar esta viga entre las puertas delanteras y traseras y la ausencia del túnel central, habitual en automóviles convencionales, permite disponer de un espacio interior amplio, que ofrece una gran libertad de movimiento a los ocupantes. La marca asegura que dispone de tanta habitabilidad como un serie 3 actual.
Los materiales sostenibles como el cáñamo, piel, madera, lana y otros materiales reciclados y sometidos a tratamientos naturales, consiguen más carácter sostenible al i3.

Interior BMW i3

Interior i3

El eléctrico tiene una autonomía de 150 kilómetros y una aceleración igual al icono M3, de tan sólo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h. Pesa 1.200 kg. y aún siendo un concepto nuevo de automóvil, la tracción en las ruedas posteriores y el reparto de pesos al 50% en los ejes no varía del resto de coches de la marca con eslogan “¿te gusta conducir?”.
Existe una versión con un segundo motor, además del eléctrico principal, que consume gasolina y sirve sólo como generador de electricidad. Este segundo es el ya utilizado por BMW en su Scooter. Si se opta por esta opción con segunda motorización, la autonomía del i3 aumenta hasta los 300 kilómetros.

La marca calcula que para hacer 100 kms en un vehículo de combustión se gastarían 8 euros al precio actual del combustible. Para el i3, esos mismos 100 kms, costaría recorrerlos menos de 2 euros en electricidad. Si es así, el ahorro está garantizado pero ¿cuánto cuesta este urbano eléctrico?
El BMW i3 estará a la venta en España a un precio base de 35.500 euros. Si el vehículo incluye el sistema Range Extender el precio sube a los 39.990 euros.
También se puede optar por comprarlo con una cuota de 399 euros al mes. Con la financiación de BMW a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.

BMW i3 electrico

BMW i3