Prueba VW Beetle 1.4 TSI Fender Edition | Auto Sprint

Auto Sprint

Prueba VW Beetle

Probamos el Volkswagen Beetle con motor 1.4 TSI de 160 CV en la versión especial Fender Edition, donde el sonido es lo más cuidado del modelo.
La nueva versión Fender Edition del Escarabajo se dirige sobre todo a los conductores amantes del sonido de gran nivel y toma su nombre del especialista estadounidense en el sector de los amplificadores y las guitarras. Nosotros nos centramos más en la motorización gasolina turbo de la unidad probada y en sus respuestas a la hora de conducirlo.

Por: Dept. Redacción

Probamos el Volkswagen Beetle con 1.4 TSI de 160 CV en la versión especial Fender Edition, donde el sonido es lo más cuidado del modelo. Nosotros nos centramos más en la motorización gasolina turbo de la unidad probada y en sus respuestas a la hora de conducirlo.

El escarabajo moderno es más y de aspecto más musculoso que su predecesor. Sus prestaciones en estabilidad y respuesta mecánica son mejores como ya pudimos comprobar en el Race Tour celebrado en el circuito del Jarama. Ahora, con más detenimiento, lo probaremos con el TSI turbo de 1.400 centímetros cúbicos. Este pequeño bloque es un cuatro cilindros en línea que otorga 160 CV de potencia a 5.800 rpm y consigue un par de 240 Nm desde 1.500 revoluciones. Unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Beetle se mueve brioso en cualquier circunstancia, logrando una velocidad punta de 208 km/h.

Esta versión del Beetle tiene un consumo medio homologado de 6,6 l/100 km pero bién es verdad que para conseguir esta cifra hemos de controlarnos con las aceleraciones. El consumo real en la se acercó más a los 7,2 litros cada 100 kms.

Prueba VW Beetle

Prueba Beetle

En esta edición especial los protagonistas son el sonido de alta calidad que proporciona el sistema Fender Sound y los diversos detalles exclusivos exteriores e interiores con los que se genera un ambiente de mayor categoría. La nueva versión Fender Edition del Escarabajo se dirige sobre todo a los amantes del sonido de gran nivel y toma su nombre del especialista estadounidense en el sector de los amplificadores y las guitarras.
Para obtener la mayor calidad de sonido posible, el sistema Fender Sound de esta edición limitada del Beetle cuenta con un amplificador digital de diez canales, ocho altavoces con subwoofer y 400 vatios de potencia.

También puedes ver la galería de fotos y presentación VW Beetle

Prueba VW Beetle

Prueba Beetle