Nuevo VW Escarabajo 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen presenta la nueva generación del Escarabajo.
Esta nueva generación del Beetle o Escarabajo es más masculina y deportiva que la anterior; estéticamente nos llega a evocar un Porsche 911.
El nuevo modelo de la marca alemana Volkswagen, que se inició precisamente con este vehículo en 1938, llegará al mercado español en el mes de noviembre con precios desde 21.120 hasta los 28.310 euros del Beetle Sport 2.0 TSI con 200 CV y DSG.

Por: David Herranz

En un año en el que ha lanzado los nuevos Touran, Jetta, Eos, Cabrio y Tiguan, ahora los alemanes presentan el nuevo Escarabajo, Beetle si lo queremos decir en inglés, Vocho, Coccinelle, Fusca, Maggiolino o cualquiera de los apodos que ha llevado este modelo conocido por todo el planeta.
Con una estética más ancha y fuerte, el nuevo modelo está más dirigido al público masculino. Siguiendo quizás la estela de la competencia , el nuevo Escarabajo nos ofrece más potencia y más opciones de personalización. Un equipo de sonido Fender o una versión turbo, de la que en España sólo habrá 60 unidades, son algunas de las posibilidades que se ofrecen de momento en el universo Beetle.

Estéticamente el coche es muy llamativo y parece gustar mucho a todo el mundo. La carrocería es 15 cms más larga y 1,2 cms más baja, algo que le otorga aplomo e imagen deportiva. En algunos momentos la versión turbo nos recordaba al mítico Porche 911 y es que el Beetle ha ganado en imagen masculina y poderosa, sin apartarse de la esencia del original Escarabajo. Otro de los rasgos presente en el nuevo modelo es el carácter retro, además de por la forma general, por guiños como los agarraderos en las puertas o la guantera estilo siglo pasado. En nuestra opinión la marca ha hecho un buen trabajo con este modelo a nivel diseño.

En cuanto a motores, el Beetle estará disponible con los TSI de 105 CV para la versión Design con cambio manual y TSI de 200 CV de potencia con DSG para la versión Sport. Más adelante, en la primera mitad de 2012, se lanzarán los motores TSI 160 CV y TDI 140 CV en manual y DSG. También estará disponible el TSI 200 con cambio manual y el TDI 105 CV.

El nuevo Beetle estará disponible en España en dos versiones, la Design y la Sport.
En septiembre se lanzará en el mercado español una edición limitada muy exclusiva, el Beetle Turbo Black and White, del cual se comercializarán 60 unidades, 30 en blanco y 30 en negro. Quienes quieran ser propietarios de este vehículo tendrán que solicitarlo por internet; no estará disponible en la red de concesionarios. Ya en el mes de noviembre el nuevo Beetle saldrá al mercado de manera convencional con precios desde 21.120 hasta los 28.310 euros del Beetle Sport 2.0 TSI con 200 CV y DSG.

Galería de fotos: