VW Golf Variant y BlueMotion | Auto Sprint

Auto Sprint

VW Golf Variant 2013

Los alemanes de Volkswagen ofrecen dos nuevas versiones de la última generación del Golf, el familiar Variant con un volumen de carga de 1.620 litros y el ecológico BlueMotion con un consumo de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km. Esto equivale a tener una autonomía de más de 1.500 kilómetros con un depósito lleno de 50 litros.
Los precios del Variant van desde los 19.700 € del Golf Variant EDITION 1.2 TSI 105CV BMT 6 vel. hasta los 30.190 euros del más caro, el SPORT 2.0 TDI CR 150CV 4Motion BMT de 6 velocidades.

Por: Dept. Redacción

La séptima generación del Volkswagen   amplía su gama con el Variant y el TDI BlueMotion. Faltan para completar la gama de Golf la versión R con motorización de 300 CV y tracción total y un probable Cross Golf, aunque todo ello lo veremos en un futuro no muy lejano.
El que probamos ahora destaca por haber crecido en todos los aspectos y añadir a las prestaciones del Golf todas las ventajas de un familiar.
Con base del Golf VII, este modelo rebaja su peso en 105 kg y amplía su espacio de carga en 100 litros, alcanzando un máximo de 1.620. La carrocería tiene proporciones más atractivas, nuevos sistemas de seguridad y confort, nuevos motores y nuevas tecnologías de chasis. Además es el primer Golf Variant que lleva de serie el bloqueo electrónico del diferencial XDS+ (mejora el comportamiento en las curvas) y el sistema de suspensión adaptativa DCC.
Con respecto a la generación anterior, el nuevo Golf Variant crece en tamaño, ahora mide 4.562 mm, siendo 307 mm más largo que el Golf Variant VI. La distancia entre ejes aumenta en 60 mm, alcanzando un total de 2.635 mm. Esta variación de la longitud y la batalla logra un mayor espacio para los ocupantes. La marca asegura que las personas que viajen en los asientos traseros disfrutarán de 5 mm más de espacio libre para las piernas y una anchura para codos 4 mm mayor.

VW Golf Variant 2013

Golf Variant 2013

El nuevo Golf Variant está disponible en seis motores, tres TSI de gasolina y tres TDI diesel, con potencias que van desde los 105 a los 150 CV. Todos ellos están equipados de serie con el sistema Start-Stop y el modo de recuperación de energía, y se combinan con una caja de cambios de 5 ó 6 velocidades. Además seis de ellos también pueden combinarse con un cambio DSG de 6 ó 7 marchas. Sus consumos apenas superan los 5 l/100 km en los motores de gasolina y bajan hasta los 3,9 en los diesel BlueMotion Technology.

El Golf Variant está disponible con tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Desde el más básico se incluyen barras longitudinales en el techo, volante y pomo del cambio forrado en cuero, faros con iluminación de esquinas, aire acondicionado, ESP y airbag de rodilla. Desde el nivel Advance se cuenta con control de velocidad de crucero, climatizador bizona y sensores de luz y lluvia. La terminación Sport incluye extras estéticos y la posibilidad de suspensión adaptativa.

Los precios van desde los 19.700 € del Golf Variant EDITION 1.2 TSI 105CV BMT 6 vel. hasta los 30.190 euros del más caro, el Variant SPORT 2.0 TDI CR 150CV 4Motion BMT de 6 velocidades.

En cuanto al Golf TDI BlueMotion, gracias a los sistemas Start/Stop y de recuperación de energía, un cambio manual de seis velocidades modificado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y modificaciones aerodinámicas que consiguen un coeficiente de 0,27, consume 3,2 l/100 km, un 15% menos que su antecesor. Este Golf de cuatro cilindros equipa un motor turbodiésel de 110 CV que consume algo más de tres litros con una tasa de emisiones de CO2 de 85 g/km. Esto equivale a tener una autonomía de más de 1.500 kilómetros con un depósito lleno de 50 litros.

Ver Prueba Golf Bluemotion 2010

VW Golf BlueMotion 2013

VW Golf BlueMotion 2013