Volkswagen Golf Bluemotion TDI 105 CV | Auto Sprint

Auto Sprint

La gama Bluemotion de Volkswagen es una de las más ecológicas del mercado, copando multitud de premios en la categoría del medio ambiente. Ahora la casa alemana presenta el Golf Bluemotion, la versión más ecológica del compacto, que une a un eficiente motor TDI Common-Rail de 105 CV tecnologías propias de vehículos superiores. Recuperación de energía de frenado, sistema Start & Stop y una trabajada aerodinámica reducen el consumo homologado por debajo de los 4 litros a los 100 con unas cifras de emisiones inferiores a los 100 gr/km de CO2.

Por: Dept. Redacción

Siempre se ha tenido al Volkswagen como una de las alternativas más deportivas dentro del segmento de compactos europeos. Ahora también se tendrá como uno de los más eficientes gracias a las tecnologías que se incluyen en la versión Bluemotion.

Por fuera el modelo modifica el diseño estándar al estilo de las versiones más deportivas, pero esta vez la eficiencia es el principal protagonista. El parachoques si hereda esa estética deportiva, al igual que el spoiler trasero pintado en el color de la carrocería. Se complementan a la perfección con la suspensión rebajada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las llantas de aleación Wellington de 15 pulgadas diseñadas para reducir el coeficiente aerodinámico. También hay un nuevo color Azul Glaciar que se combina a la perfección con el tapizado Scout del interior.

Motor 1.6 TDI Common-Rail Volkswagen

1.6 TDI Common-Rail Volkswagen

En cuanto al la unidad posee un turbodiésel 1.6 de 105 CV con tecnología de inyección Common-Rail y filtro de partículas. Gestionado por una caja de cambio manual el Bluemotion alcanza los 190 km/h de velocidad punta y posee una aceleración de 0 a 100 en 11,3 segundos. No son cifras espectaculares a priori, pero se cambia de opinión al ver las cifras de consumo homologadas, 3,8 litros de media a los 100.

Para alcanzar esta cifra el incluye elementos eficientes más allá del propulsor y el diseño. Sobre todo destacan la recuperación de energía de frenado, que traslada esa fuerza para cargar la batería, y la función Start & Stop, que para el si el coche se detiene en un semáforo o retención del tráfico. Todas estas tecnologías conforman un especialmente pensado para las conciencias más ecológicas y para aquellos que hagan muchos kilómetros a lo largo del año.

Además, el nuevo BlueMotion equipa de serie el asistente de arranque en pendiente y la pantalla multifunción Plus con computadora de a bordo. Su precio, 21.140 euros.

Volkswagen Golf Bluemotion detalle

Volkswagen Bluemotion detalle