WRC Rally Argentina 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La siguiente cita del WRC será el rallye sobre tierra de Argentina, en el que 64 inscritos tomarán la salida el próximo 26 de mayo.
La 31 edición del Rally Argentina, que tendrá la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, será la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) puntuando también para el de Producción (PWRC).
El cinco veces ganador de esta prueba, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados.

Por: Dept. Redacción

La 31 edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y tendrá a la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro, tendrá 64 tripulaciones luchando mano a mano por la victoria en esta tradicional competición sudamericana. La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, será la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y también otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rallyes para coches de Producción (PWRC).

Los nuevos World Rally Cars serán una de las atracciones principales en esta edición del Rally Argentina; estará con los DS3 WRC mientras que Ford pondrá en carrera sus Fiesta RS WRC, en tanto que Mini llegará con su flamante unidad WRC. En total serán 12 los vehículos de la división mayor que deleitarán a los fanáticos durante todo un fin de semana en las sierras de Córdoba. El cinco veces ganador de este evento, Sébastien Loeb, junto a la nueva estrella francesa Sebastién Ogier y sus rivales en Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala serán los más esperados por los miles de espectadores que nuevamente coparán cada uno de los tramos de competición.

Por su parte el PWRC, que disputará en Argentina la tercera fecha de su calendario, llegará con 11 protagonistas entre los cuales se destacan el líder del certamen, Martin Smerrad, el ganador del Rally de Portugal Hayden Paddon y el peruano Nicolás Fuchs, que tendrá en su asiento derecho al argentino Rubén García.

A pesar de que este año el Rally Argentina no forma parte del campeonato nacional de la especialidad, los privados continúan apostando por esta prueba, única cita del Mundial en Sudamérica, donde pueden medirse con los mejore pilotos del planeta. Junto a los habituales animadores del mundial, serán 22 los vehículos de tracción integral que se sumarán a la competición, mientras que otras 19 máquinas de dos ruedas motrices completan la lista de inscritos.

Los primeros de la lista de incritos son:

1 LOEB Sebastien/ELENA Daniel        DS 3
2 OGIER Sebastien/INGRASSIA Julien    DS 3
3 HIRVONEN Mikko/LEHTIENEN Jarmo    Ford Fiesta RS
4 LATVALA Jari-Matti/ANTTILA Miikka    Ford Fiesta RS
5 WILSON Matthew/SCOTT Martin        Ford Fiesta RS
6 OSTBERG Mads/ANDERSSON Jonas        Ford Fiesta RS
7 VILLAGRA Federico/PEREZ COMPANC Jorge    Ford Fiesta RS WRC
8 SOLBERG Petter/PATTERSON Chris    Citroen DS3    WRC
9 OLIVEIRA Daniel/MAGALHAES Carlos    Mini John Cooper Works    WRC
10 VAN MERKSTEIGN Peter/CHEVAILLIER Eddy Citroen DS3 WRC
11 SOLBERG Henning/MINOR Ilka        WRC    Ford Fiesta RS WRC

Destacamos tambien la presencia del piloto mexicano Benito Guerra, gran conocido en España, copilotado por el madrileño Borja Rozada con el Mitsubishi Lancer Evo X. Tras ellos los norteamericanos Ken Block y su copiloto Alex Gelsomino con el Ford Fiesta RS WRC.

Para más información se puede visitar la web del Rallye de Argentina

Crónica y Clasificaciones Rallye Argentina 2011

Jarii-Matti Latvala 2011

Jarii-Matti Latvala 2011