Rally Argentina 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sebastian Loeb y Daniel Elena con el Citroën DS3 WRC han vencido en la edición 2011 del Rallye de Argentina, sexta prueba de las 13 que consta el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
Les han acompañado en el podium Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen con el Ford Fiesta RS WRC y Sébastien Ogier. Cuartos han finalizado Petter Solberg con Chris Patterson de copiloto.
De esta manera la francesa Citroën consigue su séptima victoria consecutiva en Argentina.
Cuartos han finalizado Petter Solberg y Chris Patterson y Benito Guerra terminó en la decimoquinta posición.

Por: Dept. Redacción

El Rally Argentina se ha celebrado del 26 al 29 de mayo de 2011, siendo la sexta prueba de las 13 que consta el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Como ya contamos en el previo del rallye, 64 eran los inscritos que tomaban la salida en la 31 edición de esta prueba, que tuvo la ciudad de Villa Carlos Paz como epicentro.
Después de muchos altos y bajos, la prueba ha tenido como vencedores por sexta vez consecutiva a Sébastien y Daniel Elena. Los siete veces campeones del mundo se han colocado en cabeza de la prueba en la última especial, después de haber tenido que remontar tras recibir un minuto de penalización en la primera etapa. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia terminaron en la tercera posición del podio después de volcar en la especial más larga del rally. De esa forma Citroën ha conseguido una serie sucesiva de éxitos en tierras sudamericanas desde 2004.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que salían primeros en los tramos, lo hacían con prudencia puesto que contaban con una ventaja de 43”7. Pero en el último kilómetro su Citroën DS3 WRC volcaba: “Un error estúpido”, reconoció el piloto a la llegada. “Sólo nos quedaba conseguir la victoria. Tenía que haber trazado por la cuerda de la curva y terminé volcando. Pude volver a seguir en el tramo pero el coche había sufrido varios daños, además de los exteriores, no teníamos más dirección asistida, se rompió el parabrisas y perdimos el alerón trasero”.

Durante las tres últimas especiales, que totalizaban cerca de diez kilómetros, Sébastien Ogier trató de resistir. Antes de tomar la salida en la Power Stage, contaba con sólo 3”3 segundos de ventaja sobre Sébastien y 5’’7 sobre Mikko Hirvonen. “He sufrido mucho. En la última especial tenía la sensación de que no iba bien el volante. Sin dirección asistida, el coche era muy duro de conducir. Y no pudo defenderme”, comentó Sebastian.

Sébastien fue agresivo hasta el final y se puso en cabeza del rally con una ventaja de 2”4 sobre Mikko Hirvonen a la llegada: “Tras la penalización sufrida el viernes, no contaba con esta victoria. Hemos atacado mucho para situarnos arriba y pasar a Hirvonen. Una vez más se ha decidido al final. Tengo que reconocer que el Rally de Argentina se me da bien”.

Cuartos han finalizado Petter Solberg con Chris Patterson de copiloto y Benito Guerra terminó en la decimoquinta posición.

En el apartado de producción, Hayden Paddon se adjudicó el Rallye de Argentina, su segunda victoria de la temporada en la categoría de coches de producción. El piloto del Impreza WRX STI acompañado de su compatriota John Kennard, no han dado ningún tipo de opción a sus rivales en la prueba ya que tenía una ventaja para la última jornada de ocho minutos respecto a Patrik Flodin y Tagirov Dmitry, que fue tercero finalmente después de que Michal Kosciuszko padeciera problemas mecánicos el domingo.

Clasificación Rallye Argentina
1-Sébastien /Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4:03:56.9
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen ( Fiesta RS WRC), +2.4
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), +7.3
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +32.6
5-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +5:16.8
6-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Fiesta RS WRC), +6:48.5
7-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +11:34.5
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +13:32.7
9-Hayden Paddon/John Kennard ( Impresa WRX STi), +25:43.8
10-Patrik Flodin/Maria Andersson ( Impreza WRX STi), +33:34.1


1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 126 puntos
2-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 113 puntos
3-Sébastien Ogier (F/Citroën), 96 puntos
4-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 74 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 61 puntos
6-Mads Ostberg (N/Ford), 48 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 28 puntos
8-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 18 puntos
9-Federico Villagra (RA/Ford), 20 puntos
10-Henning Solberg (N/Ford), 10 puntos

Constructores
1-Citroën Total, 207 puntos
2-Ford Abu Dhabi, 174 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 75 puntos
4-Petter Solberg, 49 puntos
5-Munchi’s Ford, 32 puntos
6-Ice 1 Racing, 26 puntos
7-Team Abu Dhabi, 19 puntos
8-Ferm Power Tools, 10 puntos
9-Monster, 8 puntos
10-Brazil World Rally Team, 1 punto

Mikko Hirvonen 2011 Rally Argentina

Mikko Hirvonen Rally Argentina