Citroen DS3 WRC | Auto Sprint

Auto Sprint

Inscrito a partir de 2011 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Citroën DS3 WRC cumple la nueva reglamentación aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La línea agresiva y dinámica de este “pequeño bólido” refleja la búsqueda de las máximas prestaciones llevada a cabo en su desarrollo por los ingenieros de Citroën Racing.
Dos equipos están ya confirmados para el Campeonato del Mundo de 2011: Sebastian Loeb / Daniel Elena y Sebastian Ogier / Julien Ingrassia. La temporada se inaugurará el 10 de febrero en Suecia.

Por: Dept. Redacción

Racing, confirmando su presencia con el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), ha desarrollado un novísimo coche llamado a tomar el relevo del C4 a partir de la temporada 2011. El DS3 WRC, compendio de Créative Technologie, responde a la nueva reglamentación técnica de la FIA.

Más compacto que su predecesor, el DS3 retoma las líneas dinámicas del coche de serie, magnificadas por las aberturas de refrigeración y los apéndices aerodinámicos destinados a mejorar el comportamiento en carretera a alta velocidad. Bajo el capó, el 1.6 turbo con inyección directa y 300 caballos de potencia ha sido enteramente diseñado por Racing. La transmisión a las cuatro ruedas integra una caja de cambios secuencial de seis velocidades y unos diferenciales delantero y trasero mecánicos.

Con el objetivo de contener los presupuestos necesarios para la participación en el WRC, la nueva reglamentación prohíbe los materiales costosos (titanio, fibra de carbono…), estandariza ciertas piezas, como el turbo, y limita las posibilidades de evolución en la duración de vida del coche. Pese a estas restricciones, los no dejan de ser un formidable laboratorio de ideas y un perfecto banco de pruebas, que contribuye al progreso del automóvil.

 

Tras haber conquistado cinco títulos de Campeón del Mundo de Constructores y seis títulos de Pilotos y Copilotos con Sebastian y Daniel Elena, tiene la ambición que continuar esta serie con el DS3 WRC.

Dos equipos están ya confirmados para el Campeonato del Mundo de 2011 : Sebastian Loeb / Daniel Elena y Sebastian Ogier / Julien Ingrassia. La temporada se inaugurará el 10 de febrero en Suecia.

Tambien te puede interesar la versión R3 del DS3