Desfile vehiculos clasicos de San Isidro | Auto Sprint

Auto Sprint

Como en años anteriores, el día 15 de mayo (martes), en la celebración del patrono de Madrid, San Isidro labrador, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción organizó en Madrid por el Paseo de la Castellana un desfile de vehículos históricos.
Sólo pudieron desfilar los vehículos históricos con antigüedad mínima de 25 años, estando los vehículos anteriores al año 1925 exentos del pago de inscripción. Los demás tuvieron que pagar 15 euros.

Por: David Herranz

El Ayuntamiento de colaboró en el que disfrutó de un día soleado, importante para que los aficionados a los coches clásicos acudieran al Estadio Bernabeu y se deleitasen con los participantes.
La concentración de vehículos fue junto al Santiago Bernabeu a partir de las 9:30, comenzando a situarse en el Paseo de la Castellana a partir de las 12:00 horas. La inauguración y salida fue a las 12:30 horas a la altura de la Plaza de Lima a cargo de Javier Conde, Gerente de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de y Francisco Aparicio, Presidente de ASEPA, acompañados de varios vestidos de chulapos.
Seguidamente bajaron hasta la Plaza de Cibeles, subieron hasta la Plaza de Cuzco, bajada nuevamente a Cibeles y hasta Plaza de Lima, después de dos o tres vueltas.

El desfile congregó a más de 220 vehículos de diferentes épocas y marcas que representan la historia del automóvil desde el año 1900. Los vehículos pasearon en cinco grupos atendiendo a su antigüedad (de 1900 a 1981). Fueron los más antiguos los que figuraron a la cabeza del desfile. Los modelos que más expectación levantaron entre los asistentes fueron un Ponton Cabrio, Mercedes 170, 1500, Jaguar (1960-1970), Rolls-Royce, Mustang entre otros. Tras el recorrido, los vehículos quedaron estacionados junto al Estadio Santiago Bernabeu. La clausura se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se reunieron los participantes con los patrocinadores.