Lancia celebra el 50 aniversario de la limousina Flaminia en Montecarlo | Auto Sprint

Auto Sprint

Flaminia, limousina de las estrellas, cumple 50 años como símbolo de la elegancia. Su motor, además, también se utilizó en la embarcación de carreras Flaminia 2500.
Con el patrocinio de la ‘Monaco Classic Week’, una prestigiosa regata organizada por el Club Naútico de Mónaco, este año Lancia celebraba el 50 aniversario de su modelo Flaminia.

Por: Dept. Redacción

Clasicos Lancia Flaminia Sport

Comercializada por primera vez en 1957, esta imponente y lujosa limousina se fabricó en tres series sucesivas, y contó con las versiones coupé, Touring y Zagato, esculpidas por Pininfarina. Entre las obras de arte del mundo del que participaron en la ‘Classic Week’ se encontraba una auténtica pieza de coleccionista, el original Flaminia coupé Pininfarina, presentada por primera vez en Turín en 1956. Sus elegantes líneas, combinadas con un poderoso y la inigualable velocidad que alcanzaba, hacen que este modelo sea considerado una pieza inigualable de diseño e ingeniería.

Clasicos Lancia Flaminia
El potente de seis cilindros de Flaminia fue empleado en competiciones, cosechando éxitos que le llevaron a aumentar rápidamente el valor del modelo. Ademas contó con de excepción como Brigitte Bardot o Marcello Mastroianni, y es aún hoy el coche del Presidente de la República de Italia.
La ingeniería también estuvo presente en la exhibición náutica con las lanchas rápidas Flaminia 2500. Empleadas como embarcaciones de carreras en los sesenta y setenta, toman su nombre de la de la mítica limousina pues adaptan su para la náutica. Este propulsor, compacto y potente gracias a las innovaciones que presentaba, llegaba  a alcanzar 228 km/h en carreras de larga distancia.