Clásica Peguerinos, primera prueba 2015 de regularidad | Auto Sprint

Auto Sprint

Rallye Clasicos Peguerinos

El primero de los rallyes de regularidad del III Open Centro para vehículos clásicos se ha disputado entre las provincias de Madrid y Avila.
32 equipos se inscribieron en el rallye de regularidad Peguerinos organizado por la Escudería Etcétera donde, tras más de 300 kms. de tramos míticos de rallye de la zona centro de España, la victoria fue para el equipo formado por Alejandro Gimena y Beatriz Lopez a bordo de su Seat 131, que con ésta su primera victoria se sitúan primeros en el Open 2015.

Por: David Herranz

La plaza de la localidad abulense de Peguerinos fue el escenario elegido por la organización para la salida, reagrupamiento y meta de los 32 equipos participantes en el rallye de regularidad Peguerinos. La victoria tras más de 300 kms. de tramos míticos de rallye de la zona centro de España fue para el equipo formado por Alejandro Gimena y Beatriz Lopez a bordo de su Seat 131, que con ésta su primera victoria se sitúan primeros en el III Open Centro de Regularidad. Con su Golf, los que partían como favoritos tras vencer en el Open Centro del pasado año, José Mª Reviejo y Manuel Cedenilla, eso sí, con los cambiados al ir Reviejo en esta ocasión de copiloto, cometían errores en los tramos quinto y sexto cayendo hasta el puesto 23 de la general.
Segundos terminaron Jaime Queralt-Lortzing y Manuel Gonzalez con su precioso Audi GT a 18 puntos de distancia y cerrando el pódium Luis y Victor Estremera con su a 29 puntos del vencedor de la prueba.

salida Rallye Peguerinos

Salida Rallye Peguerinos

Los participantes recibieron por parte de la Escudería Etcétera regalos, desayuno y cena, además de disfrutar de una jornada soleada con una temperatura que rondaba los 14º, circunstancias perfectas para deleitarse con un día de rallye de clásicos, que no disponen de aire acondicionado y cuyas mecánicas se comportan mejor sin frio o calor excesivos. La prueba, que visitó los tramos de San Juan, El Muro, Santa María de la Alameda y Arrebatacapas entre otros, finalizó en el Ayuntamiento de Peguerinos, donde se realizó la entrega de trofeos. Sólo hubo un abandono, el Ford Escort de Carlos Ramos y Luis Rodriguez.

La I Clásica Peguerinos – Trofeo Homologaciones4x4.com ha supuesto el inicio de las pruebas de regularidad clásica del Open Centro 2015. La escudería Etcétera, organizadora de esta prueba, será también la encargada de realizar la siguiente el 30 de mayo, el II Rallye Entre Valles, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pepino y estará patrocinada por Neumáticos Alvarez.

Alejandro Gimena y Beatriz Lopez, vencedores con su Seat 131

Alejandro Gimena y Beatriz Lopez, vencedores con su Seat 131

Clasificación I Clásica Peguerinos:

1 Alejandro Gimena – Beatriz Lopez – Seat 131
2 Jaime Queralt-Lortzing – Manuel Gonzalez – Audi GT
3 Luis Estremera – Victor Estremera Gil –
4 Ignacio Glez. de Uriarte – Jose Mª Glez. de Uriarte – Ford Fiesta
5 Alberto Elvira Ramos – Javier Elvira Linares – Ford Fiesta
6 Luis Gutierrez – Joaquin Galvan – Porsche 944
7 Jose Antonio Gª Escudero     – Gustavo Gª de la Fuente – Audi 2.2
8 Juan Miguel Quintana – Roberto Ferres – Autobianchi A112
9 Julio Enrique Martin – Blanca Pastor – Ford Capri
10 Alejandro Gonzalez – Mariano Gonzalez – Golf

Más información en: www.escuderiaetc.com y www.opencentroregularidad.es