Andy Soucek fichado por Bentley en GT | Auto Sprint

Auto Sprint

Andy Soucek con el Bentley con el que competirá este 2015

Presentada en Madrid la temporada 2015 del piloto español Andy Soucek, fichado por Bentley para pilotar este año uno de sus Continental GT3 en la Blancpain Endurance Series.
Soucek, con menos de 30 años, ya ha participado como piloto en la F3, las World Series, GP2, F2, Superleague Formula y fue piloto de pruebas de Virgin Racing en la Temporada 2010 de Fórmula 1.
Ha asegurado que el GT3 Continental es un coche competitivo, capaz de luchar en un campeonato con 22 coches en la categoría profesional.

Por: Dept. Redacción

Andy Soucek competirá en las Blancpain Endurance Series para el equipo oficial Bentley a los mandos de un Bentley Continental 3. El piloto español se ha mostrado dispuesto a pelear por el título del campeonato de resistencia al que acude la marca británica con dos coches oficiales. Ha asegurado que el GT3 Continental es un coche competitivo, capaz de luchar en un campeonato con 22 coches en la categoría profesional. Con menos de 30 años ya ha participado como piloto en la F3, las World Series, GP2, Superleague Formula y fue piloto de pruebas de Virgin Racing en la Temporada de Fórmula 1. Además de este campeonato, Andy Soucek, que en su palmarés posee el título de F2, hará tres carreras más de resistencia aún por definir.

Andy Soucek con el Bentley con el que competirá este 2015

Andy Soucek con el Bentley con el que competirá este

Andy Soucek forma parte del segundo equipo de alineado por Bentley para esta temporada, completado por el belga Maxime Soulet y el alemán Maximilian Buhk. El primer coche del Bentley Team M-Sport, que el año pasado firmó el subcampeonato, está formado por los británicos Guy Smith, Andy Meyrick y Steven Kane.

El anfitrión del evento, Javier Arias, Director General de Bentley España, expuso la larga tradición de Bentley en el automovilismo, y resaltó la importancia de la decisión de contar con Andy como primer “Bentley Boy” español para representar a la marca mundialmente.
Soucek tomó posteriormente la palabra para agradecer la apuesta de Bentley en su fichaje, y para destacar que el máximo objetivo de la marca es conquistar el título de las Blancpain Endurance Series en la temporada 2015, que dará comienzo en Monza en apenas dos semanas.

Andy Soucek en la presentación de Bentley

Andy Soucek en la presentación de Bentley