Albert Orriols gana el Rallysprint Sant Julia | Auto Sprint

Auto Sprint

Tres pasadas por el mítico tramo de Sant Julia – Espinelves conformaban la clásica prueba del Rallysprint Sant Julia.
Como cada año, la temporada catalana de rallyes abría su calendario con esta prueba que muchos equipos aprovechan a modo de test antes del primer rallye puntuable.
Un día marcado por la inestabilidad meteorológica dió el triunfo a Albert Orriols por delante de Climent Domingo y su hermano David Domingo con el Peugeot 206 S1600. La tercera posición fue para Jordi Martí – Gabi Sánchez en el estreno del nuevo Citroën C2 R2 Max.

Por: Dept. Redacción

Albert Orriols se adjudicó la victoria en las tres pasadas por el mítico tramo de Sant Juliá-Espinelves en un día marcado por la inestabilidad meteorológica.
Como cada año, la temporada catalana de ha abierto su por la clásica del Rallysprint Sant Juliá, que contaba para esta 14 edición con un itinerario prácticamente idéntico al de años anteriores, con un recorrido total de 84,74 km, de los cuales 32,7 fueron cronometrados.

Con una inscripción de 51 pilotos, de los que sólo 46 salieron, se disputaba la de catalán en un día lluvioso a primera hora de la mañana que dejaba el suelo mojado para toda la jornada. Con este grip, los tracción total tenían ventaja. De entre ellos Llinas pinchaba en la primera pasada lo que dejaba a Orriol sólo en cabeza. El piloto local no desaprovechó la ocasión y logró la victoria.

Jordi Marti Citroen C2 R2 Sant Julia

Jordi Marti Citroen C2 R2 Sant Julia

Climent Domingo y su hermano David Domingo terminaron en segunda posición con el 206 S1600. Tercero era Jordi Martí y Gabi Sánchez, que volvían a los con un coche de alquiler de CV Sport, un Citroen C2 R2 MAX, que será alquilado durante la temporada a los pilotos que estén interesados. En cuarta posición llegaba Llinas que tuvo que recuperar el tiempo perdido en el pinchazo y quinto fue Mateo.

Albert Orriols y su copiloto, Manel Muñoz, que tomaban parte en la cita para probar diferentes cambios que se han realizado en el coche, se llevaban una clara victoria. Albert Orriols, declaraba: “Hemos obtenido un resultado fantástico que nos hace empezar la temporada con muchas ganas. La jornada de hoy no ha sido fácil ya que nos hubiera gustado montar neumáticos mixtos y solo teníamos de mojado pero finalmente hemos podido hacer un buen papel. En el último tramo he tenido un susto al romperse el cristal de mi puerta, después de tocar ligeramente una señal pero por suerte todo ha quedado en una anécdota.”

El piloto del explicaba: “Hemos  tenido un buen inicio de año con un rally divertido peo con unas condiciones ambientales y de asfalto muy complicadas. Gracias  a un buen “setup” el coche ha respondido perfectamente. Hemos corrido bien pero sin arriesgar lo m ás mínimo, pero disfrutando mucho del tramo y del público que se agolpaba en las cunetas.”


Climent Domingo Peugeot 206  S1600

Climent Domingo 206 S1600

Clasificación:
1. Orriols-Muñoz (Mitsubishi Evo X) 22:04
2. Domingo-Domingo ( 206 S1600) +26
3. Martí-Sànchez (Citröen C2 R2 Max) +1:08
4. Llinas-Torra (Mitsubishi Evo IX) +1:10
5. Mateo-Montejano (Seat Ibiza Kit Car) +1:48