Opel Antara 2011, más potente y optimizado | Auto Sprint

Auto Sprint

La apuesta de Opel en el segmento SUV, el Antara, recibe mejoras en su gama de motores, con apreciables aumentos de potencia, consumos similares y cumplimiento de las normas Euro V de emisiones. Las dos opciones Turbo Diésel 2.2 y el gasolina 2.4 mejoran sus prestaciones en aproximadamente un 20%, además de aprovechar mejor el par. El diseño exterior e interior también sufre un lavado de cara, con nuevo frontal por fuera y nuevas soluciones de espacio y cuadro de instrumentos por dentro. El mercado de SUV crece y sus productos se van perfeccionando poco a poco.

Por: Dept. Redacción

Hace ya tiempo que los están en boga y de ahí que ya nos vayan llegando las segundas generaciones o revisiones de los que son los primeros pasos de muchas marcas en el segmento. Ahora es el turno del Antara, que en introduce una sustancial mejora en su oferta de propulsores además de un diseño más elaborado y vistoso y una calidad de materiales en el interior acorde al cliente tipo de este tipo de vehículos.

En cuanto a su aspecto el Antara busca entrar por los ojos a un público urbanita, con una parrilla al uso de la nueva generación Opel en la que destaca el volumen del logo. Se han rediseñado los faros antiniebla e incluido nuevas protecciones pensando en los peatones además de elementos cromados. Unas nuevas ópticas traseras y las llantas opcionales de 19 pulgadas terminan de conformar un dinámico y diseño que da a entender que sus prestaciones van más destinadas al uso en carretera y ciudad como un capricho en lugar de para uso off-road.

Como toda buena revisión incluye una nueva gama de colores que añadir a la existente y nuevo equipamiento como freno de estacionamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes. Por dentro se ha querido buscar la conexión con el cliente que busca un habitaculo con un sofisticado cuadro de instrumentos y una nueva consola central con más compartimentos que aumenten la capacidad. aspira a subir un peldaño en su imagen de marca y es un trabajo que se intenta hacer notar en esos detalles.

Opel Antara 2011 lateral trasera

Antara lateral trasera

Más allá de estos retoques de menor importancia el Antara sa un salto cualitativo en su gama de motores. El motor Turbodiésel 2.2 CDTI se ofrece en dos potencias, 163 y 184 CV. Supone una aumento de 36 y 34 CV respectivamente y por tanto son alternativas para gran suficiencia en carretera. El menos potente se puede adquirir en versión 4×2 o 4×4, mientras que el de 184 CV solo estará disponible con tracción total. El motor 2.4 de gasolina ha aumentado su potencia en 30 CV para los 170 actuales. También puede elegir entre tracción delantera o total. Para encontrar el modelo adecuado en todas las motorizaciones se puede elegir entre cambio manual o automático de 6 velocidades, consecuentemente adaptados al nuevo rango de potencia de la gama.

Todos los motores cuentan con variador de fase en la distribución, tanto para la admisión como para el escape, lo que optimiza el par motor y las características de rendimiento, además de contener el consumo y las emisiones, que mejoran a pesar de todo. De hecho toda la gama cumple con la normativa Euro V de emisiones. También el chasis se ha adaptado a las nuevas exigencias del propulsor y contará con la seguridad activa del resto de modelos Opel.

A finales de año se presentará oficialmente el modelo y sabremos más detalles del perfeccionado SUV, otro más entre una ya larga lista.