Trofeo Andros 2010 – 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los días 10 y 11 de diciembre de 2010, las carreras internacionales sobre hielo tomarán el Grandvalira Circuit (Pas de la Casa, Andorra) para disputar la segunda cita del prestigioso Trofeo Andros, una edición, la 22ª, que se presentó este pasado sábado en Val Thorens y en la que los vehículos eléctricos pasarán a un primer plano junto con la participación de grandes equipos y pilotos en la categoría reina del certamen, reservada a los poderosos Silhouette de 4 ruedas motrices y directrices.

Por: Dept. Redacción

La de -2011 será la 16ª ocasión que el Trofeo Andros se dará cita en el País de los Pirineos, en esta ocasión contando con el total soporte de Andorra Turisme, entidad que apuesta claramente por la al contemplarla como una plataforma ideal para comunicar sobre nieve y actividad deportiva a todos los aficionados franceses y españoles, en una época que coincide con el inicio de la temporada de esquí. Este año, la prueba pasa a llamarse Trophée Andros Andorra y como es habitual cuenta con la organización del ACA (Automòbil Club d’Andorra).

Rompiendo con la tónica de los últimos años en que la andorrana tenía lugar en sábado y domingo, en esta ocasión sólo la primera cita de Val Thorens tendrá lugar en pleno fin de semana, el resto de citas se disputarán en viernes y sábado a excepción de las tres últimas, que se harán a jornada única, todo en sábado, incluida la Final y la Súper Final.

El calendario -2011 del Trofeo Andros es el siguiente:
4 y 5 de diciembre – 1ª cita, Val Thorens
10 y 11 de diciembre – 2ª cita, Andorra
17 y 18 de diciembre – 3ª cita, Alpe d’Huez
7 y 8 de enero – 4ª cita, Isola 2000-Alpes Maritimes
14 y 15 de enero – 5ª cita, Lans en Vercors
23 de enero – 6ª cita, Saint Dié des Vosges
29 de enero – Final, Clermont Superbesse
5 de marzo – Súper Final, Estadio de Francia (París)

Como se puede comprobar, las seis citas puntuables para el campeonato y la final tendrán lugar a lo largo de diciembre de y enero de 2011, relegándose a primeros de marzo la Súper Final, fuera de campeonato y entendida como un magno espectáculo indoor que este año retorna al bello Estadio de Francia, en París.

En lo que a la andorrana se refiere, el Grandvalira Circuit (la pista a más altura de Europa, en el Coll d’Envalira a 2.400 metros sobre el nivel del mar) empezará a acoger la presencia de equipos a partir del miércoles día 8, dado que la actividad competitiva dará inicio el viernes 10. Ésta se abrirá con las verificaciones administrativas y técnicas, para dar paso a un briefing para todos los participantes a primera hora de la tarde y a continuación las tandas de entrenamientos libres y cronometrados para los dos campeonatos Andros convocados:
El de los Silhouette y el de los coches Eléctricos. Durante la noche de ese día tendrá lugar la primera de las 11 mangas de carrera que se verán en Andorra, todas las restantes concentradas durante el sábado en una jornada maratoniana y de actividad frenética, dado que de 9.30 a 21.00 horas no habrá un sólo parón en el programa previsto.

Una de las novedades de esta edición pasa por la desaparición del concurso reservado a las motocicletas y a los sprint car para centrarse únicamente en un campeonato con coches y cuatro categorías pero en un mismo formato, todas con vehículos Silhouette de 4 ruedas motrices y directrices, de 3.0 litros, 6 cilindros y 340 CV. Los pilotos estarán distribuidos en las categorías Elite (profesionales), Independientes (semiprofesionales), Promoción (privados) y Féminas (femeninos), conformando mangas finales independientes, Élite y Élite Sup, dependiendo de que los pilotos se clasifiquen para una u otra a tenor de sus resultados en pista.
Un segundo campeonato estará reservado exclusivamente para los coches eléctricos, que en la pasada edición debutaron en el Andros con personalidad definida. En este apartado, los nombres de pilotos de primer nivel y de equipos que vuelcan esfuerzos en el desarrollo de estas ecológicas monturas formarán parte de las novedades más destacables. Este coche está concebido sobre el mismo modelo que los competitivos Silhouette y puede alcanzar los 150 km/h. Tras el esfuerzo del organizador del Trofeo Andros para apoyar la entrada de los eléctricos a la competición, en esta edición se verán en pista 11 monturas, tres más que en la anterior. Para preparar con éxito este campeonato, los eléctricos hicieron sus primeros kilómetros sobre en las últimas 24 horas de Le Mans.
Según la lista oficial de inscritos, 15 son los coches Silhouettes que tomarán parte en todas las carreras del Andros con una suma de 27 pilotos, y los eléctricos serán 11, con 14 pilotos en pista. Entre ellos, caras muy conocidas en el mundo de las cuatro ruedas, como el ex piloto de F1, Alain Prost, que con este año volverá a pujar por el título, así como Olivier Panis y Franck Lagorce, con Skoda oficial, etc.

Tambien puedes ver el Trofeo Andros 2010

 

Trofeo Andros 2010 - 2011

Trofeo Andros 2010 - 2011