II Curso Ibercar de Copilotos Eventia Motor | Auto Sprint

Auto Sprint

Coincidiendo con la Semana Santa -1 y 2 de abril- Eventia Motor volverá a organizar su curso de copilotos en Mondariz, ahora con la colaboración del Grupo Ibercar, que cederá dos de los vehículos que comercializa para la parte práctica de la formación. Rogelio Peñate bajo la coordinación de Javier Viera será el encargado de impartir clase a los asistentes al curso con un competente formato de clases teóricas y prácticas similar al utilizado en las Islas Canarias. Un regalo para muchos aficionados gallegos que vibran con rallyes como el Rías Baixas.

Por: Dept. Redacción

Eventia se ha animado a organizar de nuevo su curso de copilotos, que en su segunda edición cuenta con la colaboración del Grupo Ibercar, una de las empresas de automovilismo más importantes de la comunidad gallega. Las fechas elegidas vuelven a coincidir con la Semana Santa. Así, el 1 y 2 de abril los interesados que se apunten al curso, novatos o los que necesiten un reciclaje, disfrutarán de un completo programa de enseñanzas teóricas y prácticas en Mondariz.

De la mano de Rogelio Peñate y Javier Viera y con la experiencia positiva de cursos impartidos en las Islas Canarias se seguirá un riguroso formato que comprende toda la teoría necesaria para sentarse con garantías dando órdenes al piloto y una parte práctica de 40 kilómetros dividida en dos tandas. Esta sección del curso simula un rallye real, con controles horarios, notas y seguimiento de road-book. Las enseñanzas se completan con un acercamiento al mundo de la promoción, la imagen y el trato con la prensa, tan útil como olvidado en muchos cursos enfocados al deporte.

Como este año se incluye un programa de perfeccionamiento el 3 de abril, para los que quieran dar un paso más allá de la iniciación. Este cursillo, de cinco horas de duración, busca poner en conocimiento de los alumnos la mayoría de las situaciones adversas que se pueden dar en un rally y la mejor forma de solventarlas.

El curso de iniciación y reciclaje tiene un precio de 150 euros, incluyendo el material del curso, desayunos, almuerzos, combustible de la práctica, asesoramiento posterior, bolsa de copilotos, etc.  a lo largo de las dos jornadas. El curso de perfeccionamiento cuesta 60 euros, con derecho a material, merienda y bolsa de copilotos. El precio especial para ambos cursos es de 200 euros.

Para más información e inscribirse consultar la web www.eventiamotor.es o llamar a los teléfonos  647 959 655 y 647 959 656.