II Curso Skoda de copilotos en Gran Canaria | Auto Sprint

Auto Sprint

El programa de aprendizaje llevado a cabo por Copilotoscanarios.com cumplió su primer año de vida con el II Curso Skoda de Copilotos celebrado el pasado fin de semana en Gran Canaria. El curso siguió la estructura de pasadas ediciones, aportando las primeras nociones teóricas y prácticas de las funciones de un copiloto de rallyes. El curso se vio completado con las cinco ponencias que se impartieron por el campeón canario Alfonso Viera entre otros, así como con la novedosa experiencia aportada por el simulador de tramos virtuales Mhetasim.

Por: Dept. Redacción

Lejos de las inclemencias del tiempo que azotan la península se desarrolló el II Curso de Copilotos. En concreto fue en Gran Canaria donde los inscritos pudieron disfrutar de un fin de semana de aprendizaje cantando notas con de gran experiencia como Armide Martín, Alfonso Viera o Sene Cazorla.

Este curso siguió la estructura habitual, dando primero el protagonismo a los aspecto teóricos tales como controles horarios, carnet de ruta, la elaboración de las notas, planificación del trabajo etc. Esta parte de la formación, impartida por el copiloto Rogelio Peñate, es vital para que los alumnos puedan dar lo mejor de sí en la parte práctica. Ahí es dónde entró en acción la colaboración de con dos modelos Yeti pilotados por Armide Martín preparados para recorrer los 50 kilómetros de recorrido. Estas sesiones prácticas sirven para trasladar al alumno una sensación real de competición, ya que se trabaja con road-book como exige la federación española aparte de con el carnet de ruta y las propias notas.

simulador Mhetasim

Simulador Mhetasim

No quedó ahí la formación, ya que se organizaron cinco ponencias desarrolladas por Alfonso Viera, Raúl Alonso, Elena García, Jesus Molina y Javier Viera. Los temas, la figura del copiloto, los detalles mecánicos de un Fabia , la preparación física, la seguridad y el trato con los medios de comunicación. Una amplio catalogo de contenidos en los que también estuvo presente la alta tecnología en forma de simulador Mhetasim. Gracias a esta herramienta tanto como alumnos pudieron disfrutar de una experiencia cercana a la realidad muy útil para todos sin sufrir ningún tipo de riesgo.

Al término del curso los interesados pudieron apuntarse a la bolsa de trabajo de copilotoscanarios.com. La próxima cita, durante el 23 y 24 de enero en la localidad tinerfeña de Adeje.