Formula 1, ya rugen los motores en Cheste | Auto Sprint

Auto Sprint

Puesta de largo y las primeras fotos oficiales de varios equipos en los boxes de Cheste han protagonizado la jornada de ayer y hoy. Los test invernales se iniciaron con la presencia de 7.000 espectadores en las gradas y quinientos periodistas acreditados, casi la mitad de los que acuden a un GP oficial. Jaime Alguersuari y Pedro Martinez de la Rosa, que ya ha podido rodar, son hasta el miércoles que lo haga Alonso, nuestros pilotos ya presentados. Hoy lunes se abrían los boxes y empezaban a tomar contacto con Cheste los ocho pilotos que han rodado probando muchas cosas y desvelando algunos secretos guardados celosamente hasta hoy.

Por: David Herranz

Dos han sido los más esperados por la afición y prensa, De la Rosa por su regreso a un asiento oficial de formula 1, y en casi idéntica circunstancia el alemán Schumacher. El equipo campeón del Mundo ve las cosas desde otro punto de vista diametralmente distinto al que tenía el año pasado donde solo unos pocos estaban convencidos de sus posibilidades y en la que el exiguo presupuesto era el mayor quebradero de cabeza. Este año las cosas empiezan al revés y con dos de máximo nivel, Schumacher y Rosberg que sin tiempo que perder rodaron durante cuarenta vueltas, mientras que sus rivales solo pusieron un coche en pista. Los tiempos, que no tienen mayor importancia en estas citas, fueron muy buenos de Michael más de medio segundo por delante de Nico, centrado en probar distintas configuraciones.
puso en pista a Felipe Massa con el nuevo 0 marcando el mejor tiempo de la sesión y dando el mayor numero de vueltas de todos los participantes sin el más mínimo problema. Tambien daba muchas vueltas Pedro e igualmente sin problemas y a solo decimas del mejor tiempo del brasileño, llevando las esperanzas a su nuevo equipo. Gary Paffet el piloto de pruebas de McLaren también estuvo en pista a la espera que hoy Hamilton y el miércoles Button vayan completando el programa del equipo ingles. Buemi y Barrichello también estuvieron en pista con tiempos más discretos. se presentaba ayer domingo regresando al look de los años 80 y casi sin previo aviso con la presentación del ruso Vitaly Petrov como segundo piloto para este año. Kubica fue el encargado de rodar y seguir demostrando la falta de competitividad del coche francés al que le queda mucho trabajo para rodar en plazas dignas.

Estos fueron los tiempos del lunes 1 de Febrero

1    Felipe Massa 1’12”.574, 103 vueltas
2    Pedro Mtz. de la Rosa Sauber  1’12”.784, 74 vueltas
3    Michael Schumacher GP  1’12”.947,  40 vueltas
4    Nico Rosberg GP  1’13”.543, 39 vueltas
5    Gary Paffet McLaren- Mercedes   1’13”.846, 86 vueltas
6    Rubens Barrichello Williams 1’14”.449, 75 vueltas
7    Sebastian Buemi Toro Rosso 1’14”.762, 18 vueltas
8    Robert Kubica 1’15”.000, 69 vueltas