Antonio Albacete repite en el europeo de camiones | Auto Sprint

Auto Sprint

Para esta nueva temporada, la FIA ha establecido una serie de cambios que incrementarán la lucha y espectacularidad de las carreras. El más destacable es la parrilla inversa para las ocho primeras posiciones, que obligará a los equipos a recurrir a la estrategia con el fin de obtener la mayor puntuación posible en cada gran premio disputado.
Al frente del equipo, y por decimotercer año consecutivo, Antonio Albacete a los mandos de un renovado camión, que espera recuperar el cetro por el que durante las dos últimas temporadas tanto ha luchado.

Por: Dept. Redacción

Se ha realizado la presentación oficial del Equipo de Competición CEPSA en el Club de Campo Villa de Madrid, con la vista puesta en la obtención del Tercer Campeonato de Europa de Carreras de , tras los obtenidos en las temporadas 2005 y 2006. Anne Igartiburu, madrina del Equipo, actuó también en esta ocasión como conductora del acto.
El gran equipo humano que compone el Team CEPSA permanece invariado y, además de Antonio Albacete como cabeza visible, cuenta con Iván Cruz como Mánager Deportivo, Justo Álvarez como Ingeniero, Gabriel como Jefe de Logística, José Andrés Valiño como Mecánico Jefe, e Iván de Castro como Mecánico. Un grupo de profesionales que suponen toda una garantía para el piloto y para CEPSA, que sigue apostando por el madrileño como el primer día.
El camión de carreras de este será un MAN TGS 18.480 similar al del pasado año, pero con un chasis más elaborado y una reducción de 10 cms. en la altura de su cabina, lo que dotará al vehículo de una mayor agilidad y velocidad de paso por curva, así como de una reducción de sus inercias. El ha sido evolucionado por MAN durante el invierno, si bien será su fiabilidad una de las claves del Campeonato. 

Camion de carreras presentacion 2009

Un total de 10 pruebas componen el de la temporada 2009, que dará el banderazo de salida el próximo fin de semana 9 y 10 de mayo en el remodelado Circuito de Assen (Holanda), tras tres años de ausencia, y concluirá en el madrileño durante el primer fin de semana de octubre. El GP Camión de Cataluña pasará a disputarse la primera semana del veraniego mes de julio, mientras que la tercera cita nacional, el GP Camión de Las Naciones (Albacete), seguirá fiel al mes de junio. Los de Misano, Nogaro, Nürburgring, Möst, Zolder y Bugatti – Le Mans completan el calendario.