Opel Corsa 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Opel Corsa 2011

Cambio de estética para el pequeño de la familia alemana Opel con un frontal rediseñado que le otorga un aspecto más deportivo y expresivo. Los nuevos acabados y la gama Color Edition ofrecen más posibilidades de personalización.
El Corsa ecoFLEX de 95 CV ahora viene con sistema Start/Stop y 94 gr de CO2, una de las pocas novedades a nivel motorización ya que el pasado año todos los motores fueron mejorados para ofrecer mayor potencia con menores consumos y emisiones de CO2.

Por: Dept. Redacción

La renovación del Corsa continúa tras la revisión general en 2010. Un frontal rediseñado le otorga un aspecto más deportivo y expresivo, haciéndole inmediatamente reconocible como un miembro más de la nueva familia Opel. Los nuevos colores exteriores y los acabados interiores, así como una oferta más amplia de personalización y versiones más deportivas hacen al Corsa más atractivo que nunca. El Corsa se ofrece ahora con un nuevo sistema multimedia de información/comunicación que incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB.

Al tiempo que todos los motores fueron mejorados en 2010 para ofrecer mayor potencia con menores consumos y emisiones de CO2, una nueva versión 1.3 CDTI con 95 CV ahora equipada con tecnología Start/Stop mejora aún más la eficiencia general del Corsa: La versión de tres puertas necesita únicamente 3,5 litros de gasoil cada 100 km y emite sólo 94 gr de CO2 por km. La tecnología Start/Stop permite una reducción del consumo especialmente en tráfico – logrando un consumo de 4,2 litros /100 km en este ciclo, frente a los 4,6 l/100 km del anterior Corsa 1.3 CDTI que emitía 98 gr de CO2 por km.

Desde 1982 el Opel Corsa ofrece una de las gamas más amplias de productos en el segmento de coches pequeños. Está disponible con dos tipos de carrocería diferenciados: La versión de tres puertas de aspecto coupé y la versión de cinco puertas, más orientada a la familia, así como la versión comercial denominada Corsavan.

En el habitáculo, el Corsa continúa ofreciendo uno de los interiores más amplios y atractivos de su clase. El Corsa también ofrece muchas tecnologías innovadoras que no están disponibles en sus competidores – como el volante calefactado opcional o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix – así como otros que no suelen estar disponibles en el segmento, como el Sistema de Iluminación Adaptativa con faros halógenos, el sistema de arranque en rampas o el techo solar Panorámico.

La gama de motorizaciones del nuevo Corsa va desde los 65 CV a los 192 CV. Esta gama de motorizaciones fue revitalizada a principios de 2010 con varios nuevos motores que cumplen la normativa Euro5 de emisiones y reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 13% al mismo tiempo que se incrementa la potencia en la mayoría de ellos. Para ayudar a los conductores a lograr la máxima economía de combustible incluso conduciendo un coche muy potente, se ha instalado un indicador de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos.

La versión OPC de 192 CV continua siendo el tope de la gama Corsa y también ha sido rediseñado al igual que el resto de la gama Corsa con nuevos faros y nueva parrilla.

En lo que a diesel se refiere, las diferentes versiones del motor 1.3 CDTI y del 1.7 CDTI ofrecen potencias que van desde los 75 CV hasta los 130 CV; todos ellos tiene un consumo entre los 3,5 y  los 4,6 litros cada 100 kms.

Los cuatro niveles de acabado Essentia, C´Mon, Cosmo y Sport que permiten a los clientes personalizar su Corsa exactamente según sus deseos, han sido mejorados para 2011. Además de un moderno antracita, el interior de los modelos C´Mon también se puede decorar con unos revestimientos más exclusivos en color Ébano Rojo o Ébano Azul. La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota.

Además, la versión Color Edition, de gran éxito, con el techo  y las llantas pintadas en negro, colores exteriores brillantes y gran cantidad de extras, supone ya alrededor del 20% de las ventas de Corsa en Alemania. Como resultado de la abrumadora respuesta, Opel está introduciendo la serie especial en toda Europa. Ahora, un nuevo paquete “Línea Pack” decorado con dos grandes bandas de color blanco, gris o negro recorren toda la carrocería, desde el capó, hasta el portón trasero. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores. El “Linea Pack” se puede instalar en cualquier acabado del Corsa.

El Corsa ha recibido significativas mejoras de chasis en 2010 para aumentar el confort de marcha, mejorar el tacto de la dirección y ofrecer una mejor estabilidad direccional, todo ello sin comprometer su agilidad y diversión de conducción.

Los amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, eje trasero, la cremallera de la dirección y el software de la Dirección Asistida Eléctrica  han sido completamente revisados para dar al Corsa un mayor refinamiento de rodadura, junto con una respuesta de la dirección y calidad de comportamiento dignas de un coche de segmentos más altos. Los sistemas ABS y ESPPlus instalados en el Corsa ayudan a los discos de freno delanteros ventilados y ofrecen funciones adicionales: En una emergencia, el control de frenos se activa conjuntamente con el asistente de frenada y el distribuidor electrónico de la fuerza de frenado.

 

Opel Corsa 2011 interior

Opel Corsa 2011 interior