Federal Mogul se instala en Madrid | Auto Sprint

Auto Sprint

La compañía Federal Mogul, propietaria de marcas como Ferodo, Necto, Champion o Moog, inaugura sus nuevas instalaciones en Madrid con más de 8.000 m² que podrá procesar más de 200.000 piezas mensuales.
La empresa lleva años ligada a la competición por medio de copas monomarca como el Desafío Peugeot o la Copa Renault y en la actualidad patrocina coches en circuito como el de Francesc Gutierrez y el Abarth 500 del CER.

Por: Dept. Redacción

Federal-Mogul es el proveedor líder a nivel mundial de tecnologías para componentes de motor, chasis y elementos de seguridad, que sirve a los más avanzados fabricantes de equipamientos originales para los sectores de la automoción, los vehículos ligeros, pesados, maquinaria agrícola, todoterrenos, vehículos industriales, generación de energía, industria marina, ferrocarril y aviación, así como para el mercado mundial de reposición. Tanto las avanzadas tecnologías e innovaciones de la compañía, como su experiencia en la producción eficiente y comercialización y distribución a nivel mundial le permiten ofrecer productos, marcas y servicios de primera clase con una excelente calidad y a precios competitivos. 
Federal-Mogul se fundó en Detroit en 1899. La compañía tiene su sede en Southfield, Michigan y da empleo a 43.000 personas en 34 países.

Federal-Mogul Corporation, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de componentes para equipo original de automoción y la creación de productos y servicios para el mercado de reposición, ha inaugurado un nuevo centro de distribución de recambios en con el fin de aportar servicio al mercado Español. José María Alapont, presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, David Zapata, director gerente de la división de recambios para automoción en España y Ángel Viveros, Alcalde de Coslada, daban la bienvenida en primer lugar a periodistas y posteriormente a importantes distribuidores de toda España con motivo del acto de inauguración. Este nuevo e impresionante centro logistico, que cubre una superficie de más de 8.000 m2, abastecerá a todo el mercado español de reposición. Ello permitirá a la compañía consolidar su posición en España, un mercado que continua cobrando una importancia estratégica en Europa. En la actualidad, el mercado español significa casi un 10% del mercado de recambios para automoción de la compañía en Europa.

A través de estas mismas instalaciones, Federal-Mogul comercializa sus repuestos para automoción bajo diversas marcas, entre las que se incluyen: Abex, AE; ANCO, Beral, Carter, Champion,  FP Diesel,  Fel-Pro,  Ferodo,  Glyco, Goetze, MOOG, National, Necto, Nüral, Payen, Precision, Sealed Power, Speed-Pro y Wagner. En el caso de Moog y Wagner se trata de dos nuevas marcas en el mercado español. El nuevo centro reúne un stock de 35.000 referencias diferentes y gestionará en torno a las 110.000 piezas mensuales, aunque cuenta con capacidad para procesar más de 200.000 gracias a su gestión de cadena de suministro y a su gran capacidad de gestión de inventarios, procesado y cumplimentado de pedidos, que garantizan entregas rápidas y precisas para los clientes. En un primer momento, el nuevo centro logístico de recambios para automoción de Federal-Mogul en Coslada contará con 63 empleados.

“La expansión de nuestras actividades en el mercado español es algo prioritario para Federal-Mogul. Para ello, planeamos consolidar nuestra posición de la mano de las marcas más prestigiosas de Federal-Mogul, un sólido servicio de atención al cliente y un eficiente programa de gestión para el extenso parque móvil español, el sexto en volumen de Europa. Las oportunidades en el mercado de reposición están aumentando de forma significativa,” afirmaba José María Alapont, y añadió: “este nuevo centro es una reafirmación de nuestra dedicación por alcanzar un crecimiento sostenible y rentable a escala mundial mediante la superación de las expectativas de nuestros clientes.”
Por su parte, David Zapata comentó que “la eficacia en las operaciones del centro se verá potenciada al unir a ambos equipos comerciales que representen la totalidad del catálogo de productos de Federal-Mogul en España. El servicio de atención al cliente se verá satisfecho mediante un único equipo en consagrado a ofrecer un servicio especializado, ágil y con unos tiempos de entrega más reducidos, fruto de instalaciones modernas y eficientes.”

Para más información puedes visitar la web de Federal Mogul.

 

Almacen de Federal Mogul en Madrid

Almacen de Federal Mogul en