Neumáticos Pirelli en la F1 | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma italiana actuará como proveedor único oficial para los equipos de la Fórmula 1 entre 2011 y 2013, ofreciendo seis tipos diferentes de cubiertas: cuatro para seco, una para lluvia y otra intermedia.
Esta temporada Pirelli ha sido escogido como proveedor único oficial de GP3 y, a partir de 2011 también lo será de GP2, convirtiéndose de ese modo en el único proveedor de neumáticos para los campeonatos de monoplazas de mayor prestigio del mundo.

Por: Dept. Redacción

La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), los equipos y la propia organización de la Fórmula 1 han escogido a Pirelli debido a que la propuesta de la compañía italiana permite garantizar la estabilidad técnica y competitiva de todos los participantes.

En cumplimiento de la normativa de esta competición, establecida por el órgano de gobierno de la competiciones de motor, la FIA, este nuevo contrato asegura que Pirelli ofrecerá hasta seis tipos de neumáticos diferentes: cuatro slick, con diferentes compuestos para diversos tipos de superficies de rodaje; uno para lluvia intensa, y otro intermedio para lluvia suave o condiciones de humedad elevada.
Pirelli también será suministrador de neumáticos de las GP2 World Series – el paso previo para alcanzar la Fórmula 1 – durante el mismo período que el contrato de F1.
 
Este nuevo acuerdo con la Fórmula 1 corona una larga historia de éxitos de Pirelli en el mundo de las competiciones deportivas, que se remonta a 1907, cuando la marca milanesa logró el triunfo en la épica París-Pekín. En la actualidad, Pirelli suministra neumáticos en alguno de los campeonatos mundiales de más importantes, tanto para turismos como para motos, como el GP3, el WRC, las Rolex Sports Car Series norteamericanas, el Mundial de Superbike o el Mundial de Motocross, además de otros 70 campeonatos nacionales e internacionales. El último Gran Premio con victoria Pirelli fue el de Canadá de 1991, con Nelson Piquet a los mandos de un Benetton.

Pirelli slick

Pirelli slick