Formula 1 Canada 2010, mejoria insuficente para ganar | Auto Sprint

Auto Sprint

Aunque un pódium después de las ultimas carreras podría calificarse como bueno, la cara de Alonso en el tercer escalon transmitia que las cosas siguen sin ir bien, y solo su pilotaje y un Ferrari mas lento que McLaren y Red Bull, pero dulce con las ruedas le permitia quedar entre ellos. Doblete inapelable de McLaren con los Red Bull cuarto y quintos, que estuvieron algo menos competitivos de lo esperado. No pudo terminar Pedro de la Rosa con otro motor roto, y si Alguersuari aunque fuera de los puntos. Solo el Hispania de Chandock pisaba meta, retirandose Senna.

Por: David Herranz

Entrenamientos
Tras dominar los libres previos los cronometrados también estuvieron en manos de Hamilton, con su compañero de equipo Button mas discreto. Fernando confirmaba la mejoría del Ferrari y se colocaba cuarto por detrás de Webber y Vettel al que casi llega a superar, pero que vistas las cosas se daba por bueno. Massa no pasaba del séptimo puesto superado por un sorprendente Luizzi y Schumacher no pasaba la Q2 daba muestras de que los no brillarían en Montreal. Decimosexto Alguersuari, precedía Pedro de la Rosa que lógicamente no pasaron el corte final,
Carrera
Salida limpia en las primeras plazas y mas atropellada en las plazas intermedias, siendo varios los damnificados, entre ellos De la Rosa arrastrado por Petrov y Massa que sufria los toques de Luizzi. Aunque Fernando intentaba pasar a Vettel el alemán cerraba los huecos y trataba de acercarse a Hamilton. Webber que salía penalizado tras sustituir la caja de cambios empezaba a recuperar. En el primer tercio de carrera los neumáticos eran protagonistas obligando a pasar dos veces a todos los pilotos, alternandose posiciones, llegando incluso a superar en plena calle de boxes a Hamilton, pero al que no podía resistir en la pista poco después estorbado por Buemi en una estúpida acción. Tampoco el español conseguía frenar a Button que venia recuperando a un ritmo demoledor. Jensson trataba de acercarse a su compañero, pero dos vueltas a tope de Lewis le desanimaron conformándose con el segundo puesto. Victoria sin paliativos de Hamilton que le mete de lleno en la lucha por el título, algo que se empieza a complicar y mucho para Fernando porque ir sumando puntos en este año no es suficiente y solo las victorias podrían auparle a la lucha, objetivo que parece mas cercano a semanas anteriores pero aun muy complicado. Vettel con problemas en el cambio no pudo acercarse a Fernando, pero al menos su acertada estrategia de neumáticos le permitia preceder a Webber en meta a la que llegaba con dificultades. Rosberg no pudo acercarse a la cabeza con su GP, aguantando los ataques de Kubica en la parte final de carrera. Buemi esta vez claramente mas entonado que Alguersuari, era octavo y los dos Force India de Luizzi y Sutil completaron los puntos. Si bien las jornadas previas al GP fueron tranuilas para Pedro Martinez de la Rosa, la carrera desde el inicio fue un desastre al ser arrastrado por Petrov en una maniobra suicida, teniendo que pasar por boxes. Reincorporado a la carrera recuperaba plazas hasta que de nuevo el motor Ferrari se rompia en plena recta de meta. Jaime Alguersuari y su equipo no acertaban con el orden de los e hizo muy complicado el progresar en carrera, terminando a espaldas de Michael Schumacher. Solo Chandock terminaba con el Hispania, tras abandonar Senna con la caja de cambios rota.

Clasificacion
Pos    Piloto    Equipo    Tiempo
1    Lewis Hamilton     -Mercedes    1:33:53.456
2    Jenson Button     -Mercedes    +2.2 segs
3    Fernando Alonso    Ferrari    +9.2 segs
4    Sebastian Vettel     RBR-Renault    +37.8 segs
5    Mark Webber       RBR-Renault    +39.2 segs
6    Nico Rosberg       GP    +56.0 segs
7    Robert Kubica      Renault    +57.3 segs
8    Sebastien Buemi    STR-Ferrari    +1 vuelta
9    Vitantonio Liuzzi   Force India-Mercedes    +1 vuelta
10    Adrian Sutil     Force India-Mercedes    +1 vuelta
11    Michael Schumacher    GP    +1 vuelta
12    Jaime Alguersuari     STR-Ferrari    +1 vuelta
13    Nico Hulkenberg       Williams-Cosworth    +1 vuelta
14    Rubens Barrichello     Williams-Cosworth    +1 vuelta
15    Felipe Massa      Ferrari    +1 vuelta
16    Heikki Kovalainen      -Cosworth    +2 vueltas
17    Vitaly Petrov      Renault    +2 vueltas
18    Karun Chandhok      HRT-Cosworth    +4 vueltas
19    Lucas di Grassi      Virgin-Cosworth    +5 vueltas