Presentación RSR con el Twingo R2 | Auto Sprint

Auto Sprint

Se ha presentado en Madrid el nuevo equipo RSR Team y su proyecto deportivo para las temporadas 2010-2011 con el objetivo de abordar el próximo año el Campeonato de España de Asfalto dentro de la Challenge Twingo R2, si finalmente Renault confirma su celebración.
Para este año 2010, la finalidad del equipo es la preparación de la próxima campaña, participando en el mayor número de pruebas posible, tanto a nivel regional como nacional.

Por: David Herranz

Con la dirección técnica de Roberto Gonzalez (ex Competición) y Javier Leranca como responsable de logística, se ha presentado en el Twingo R2 que participará en el 2011 en la Challenge Renault de de Asfalto a los mandos de Roberto Ballesteros y Fernando Fernández en las labores de piloto y copiloto.
La presentación se realizó en el concesionario cercano al estadio Santiago Bernabeu y por los patrocinadores que vestían el coche podemos creer que este equipo cuenta con el apoyo de la marca, al menos en parte, ya que nombres como Renault consulting, Renault Retail Group o Sapraxel son conocidos de los aficionados al deporte del en España.

El Twingo Sport incluye un kit de fábrica que cuenta con modificaciones de carrocería, motor (pistones, árboles de levas, volante motor y gestión electrónica), cambio (secuencial de 5 velocidades), frenos (repartidor de frenada, freno de mano hidráulico) y suspensión.

En la primera fase del proyecto (temporada 2010) el equipo tiene previsto participar en 6 rallyes, 3 de ellos del Campeonato de España y 3 de ámbito regional: Villa de Madrid (19 junio), Talavera (17 julio), Ferrol  (21 agosto), Príncipe de Asturias (12 septiembre), Avila (17 octubre) y Comunidad de Madrid (27 noviembre).

El equipo cuenta con el apoyo de patrocinadores como  CAT, Altia, financiación, financiación, consulting, Renault Retail Group, Sapraxel, Motrio, Aubay, Tourline Express, Steria y Automóviles J. Arcediano.

Para más información puedes ver Copa Renault Rallyes con el Twingo R2