Campeonato murciano karting | Auto Sprint

Auto Sprint

La primera carrera de la temporada de karting de Murcia se disputó en el circuito de La Manga con una inscripción de 50 pilotos.
El campeonato gestionado por el nuevo club Hispania F1 y por la Comisión de Karting de la Región de Murcia daba el pistoletazo de salida con seis categorías.

Por: Dept. Redacción

La primera carrera de la temporada de de se disputó en el circuito de La Manga con una inscripción de 50 pilotos. El campeonato gestionado por el nuevo club Hispania y por la Comisión de de la Región de daba el pistoletazo de salida con seis categorías, algunas de ellas con más de 10 en parrilla. La organización del meeting fue perfecta, las carreras limpias y a pesar de que los horarios eran muy apretados, se cumplieron.

En la categoría alevín los más pequeños nos dejaron las carreras mas entretenidas de la mañana, siendo Luis Tejeda ganador de ambas mangas por escasas décimas sobre Francisco Martínez en la primera y Álvaro Mora en la segunda. Tercero en la primera carrera fue Tony Campos, y en la segunda Fran Martínez que completa el triplete del equipo FRK.
En cadete las victorias correspondieron a Juan Ruiz Guirado del equipo Ángel Racing Kart, la segunda posición fue para Héctor Marín en la primera y Christian Zapata en la segunda, mientras que la tercera posición fue en la primera para Zapata y en la segunda para Marín.
La categoría X-30 Junior tuvo en sus ganadores a Andrea Tornel en la primera carrera y a Noel Blaya en la segunda. Segundo en la primera manga fue el Blaya, mientras que en la segunda fue a parar a manos de Juan Manuel Briones. Cerraron el podium en la primera José Miguel Ruiz y en la segunda Andrea Tornel.
La segunda categoría con más inscritos, Senior X-30, tuvo en su claro dominador a Adrián Valverde que conseguía ambas victorias. Segundo en la primera carrera fue Manuel Manzano y tercero Ignacio Amoroso, intercambiando sus posiciones en la segunda manga, siendo segundo Amoroso y tercero Manzano.
En la nueva creada este año, VK400 Go Kart Mar Menor, el ganador de ambas mangas fue Roberto Tarín, secundado en la primera de ellas por Francisco Navarro y en la segunda por su hermano Diego Tarín, que fue tercero en la primera. Tercero en la segunda manga fue el poleman Francisco Manuel Castejón.
La categoría KZ2 tuvo en Juan Antonio Gómez al ganador de ambas mangas, siendo segundo en la primera prueba Francisco Gómez y tercero Jordi Miralles, intercambiando sus posiciones en la segunda manga.

La próxima del campeonato, tendrá lugar en el circuito de Águilas los próximos 1 y 2 de mayo.

Clasificación
1ª manga Alevín: 1. Luis Tejeda. 2. Francisco Martínez. 3. Tonny Campos.
2ª manga Alevín: 1. Luis Tejeda. 2. Álvaro Mora. 3. Francisco Martínez.
1ª manga Cadete: 1. Juan Ruiz. 2. Héctor Marín. 3. Christian Zapata.
2ª manga Cadete: 1. Juan Ruiz. 2. Christian Zapata. 3. Héctor Marín.
1ª manga Junior X-30: 1. Andrea Tornel. 2. Noel Blaya. 3. José Miguel Ruiz.
2ª manga Junior X-30: 1. Noel Blaya. 2. Juan Manuel Briones. 3. Andrea Tornel.
1ª manga Senior X-30: 1. Adrian Valverde. 2. Manuel Manzano. 3. Ignácio Amoroso.
2ª manga Senior X-30: 1. Adrian Valverde. 2. Ignácio Amoroso. 3. Manuel Manzano.
1ª manga VK400: 1. Roberto Tarín. 2. Francisco Navarro. 3. Diego Tarín.
2ª manga VK400: 1. Roberto Tarín. 2. Diego Tarín. 3. Francisco Manuel Castejón.
1ª manga KZ2: 1. Juan Antonio Gómez. 2. Francisco Gómez. 3. Jordi Miralles.
1ª manga KZ2: 1. Juan Antonio Gómez. 2. Jordi Miralles. 3. Francisco Gómez.

Podium cadetes

Podium cadetes