El Audi R15 TDI Plus se estrena en Le Castellet | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras perder la hegemonía el año pasado en detrimento de Peugeot la nueva versión del Audi R15 TDI se estrena este fin de semana en las 8 horas de Le Castellet como preparación para volver a asaltar los días 12 y 13 de junio de nuevo el trono de las 24 horas de Le Mans. El rojo ha adquirido mayor protagonismo frente al plata del pasado, así como nuevas partes con acabados en negro fibra de carbono, un lavado de cara que los ingenieros querían acometer para olvidarse de la tercera posición del año pasado y volver a plantar el coche más vanguardista de la parrilla.

Por: Dept. Redacción

5 años de victorias consecutivas parecían haber aletargado a los miembros de Audi en las 24 horas de Le Mans. El tercer puesto cosechado el año pasado en detrimento de con Marc Gene a la cabeza ha servido para que los ingenieros de la marca alemana se pusieran manos a la obra y revirtieran la situación en la edición de 2010.

El R15 Plus, como se ha denominado a la nueva versión del TDI de Le Mans ha cambiado sus colores, con el rojo de protagonista y fibra de carbono para el espacio restante. Lejos de dar a luz datos técnicos lo cierto es que el aspecto es mucho más fresco que sus predecesores, una de las premisas que buscaban los jefes de diseño de Audi, Markus Auerbach y Drews Tobías: “Queríamos añadir una pizca de sorpresa cuando el salga de los boxes en Le Mans. Prácticamente hemos abierto la carrocería para exponer su construcción ligera y su desarrollo técnico sin compromisos – y con un poco de rock ‘n’ roll a medida”.

Las Le Mans Series comienzan este fin de semana con las 8 horas de Castellet, y el Sport Team Joest estará presente para probar en condiciones de carrera su nueva creación a pesar de rodar apenas 5. kilómetros en la pista de pruebas de Neustadt. Los confirmados para la carrera son Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, aunque no es seguro que los tres salgan a competir.

se toma esta carrera como una más en la configuración del coche y piensan que el resultado es secundario. El equipo también competirá en los 1.000 kilómetros de Spa-Francochamps para completar su preparación para la carrera de Le Mans, que este año se disputa el 12 y el 13 de junio.