Open de España de Prototipos | Auto Sprint

Auto Sprint

Carreras baratas y muy divertidas; eso es lo que nos ofrece, tras tres años con las MitJet Series y el Open de España de CM, el organizador que afronta su cuarto año con multitud de novedades.
Las Mitjet Series como copa monomarca desaparecen y en su lugar se ofrece un campeonato libre que conseguirá parrillas más numerosas y una reducción de costes importante. De esta manera, se van a unir varias categorías con diferentes vehículos que abarcan un gran abanico de prestaciones y precios tan interesantes a nivel de sensaciones de pilotaje.

Por: Dept. Redacción

La nueva empresa constituida para gestionar el recién creado Open de España de Prototipos y distribuir los Hacker en España, se centra en un concepto muy parecido al exitoso Open de España de Resistencia de turismos pero con prototipos impulsados por un de motocicleta.

Carlos Olaso, que tras organizar durante siete años las Copas Hyundai lleva al frente de las MitJet Series desde su lanzamiento y diez años como piloto, Alain Goffin, que organiza los Legends Car en España y Benelux desde hace cinco temporadas y Nacho Gabari con 15 años de experiencia como piloto tanto de circuitos como de rallyes, serán los encargados de gestionar los reglamentos técnicos así como del desarrollo y puesta a punto del Hacker.

Para la temporada 2010 siguen con el acuerdo de Open Nacional con la RFEDA compartiendo meeting con la Clío Cup y con la de España de Resistencia. El es el siguiente:

15-16     Mayo    
12-13    Junio    Albacete
04-05    Septiembre   Alcañiz
02-03   Octubre   
20-21   Noviembre   Jerez

El recién creado Open de España de Prototipos se basa en dos divisiones bien diferenciadas con cuatro carreras por meeting y la posibilidad de compartir vehículo entre dos para división denominada Proto 1 y dos carreras para la Proto 2. Los vehículos admitidos están divididos en Clase P1: MitJet, Clase P2: Legends Car, Clase P3: CM y Clase P4: Hacker 1300

Mitjet: Vehículos biplaza con motor de motocicleta con 150 CV, cambio secuencial y propulsión trasera que hacen las delicias de la conducción a unos costes reducidos gracias también a sus neumáticos de serie. Su precio nuevo es de 26.000 euros.

Legends Car: Comparten el motor Yamaha de 1300 c.c. con los Mitjet y su filosofía de producto de altas sensaciones y bajo coste es el mismo, pero con vistosas carrocerías de vehículos Nascar de los años ´50. Más de 15 años de vida y 3. unidades fabricadas en todo el mundo avalan sus espectaculares resultados. Su precio nuevo es de 17.000 euros.

CM: 5 fabricantes a nivel nacional y otros que están por llegar en este 2010 son los responsables del alto nivel de prestaciones y desarrollo de estos vehículos con motor de motocicleta de 1.000 c.c. y tan solo 450 kgs de peso que consiguen unos tiempos por vuelta realmente espectaculares. Su precio nuevo ronda los 33.000 euros.

Hacker 1300: Este nuevo vehículo reúne el mismo concepto del Mitjet o Legend, pero un escalón más arriba. Se trata de un biplaza con motor de Hayabusa que tiene 1300 cc y que desarrolla nada menos que 200 CV con cambio secuencial, diferencial autoblocante y unas prestaciones de infarto a un precio también revolucionario. Su precio nuevo es de 29. euros.
Más información en http://www.hacker-series.com

Precios de inscripciones:

PROTO 1: Mitjet y Legends. Cuatro carreras por meeting. Precio pago temporada completa: 6. euros + 7 % de iva. Inscripciones anuales admitidas hasta el 15 de Abril vía web. Precio por carrera: 1.600 euros + 7% de iva. Inscripciones por carrera admitidas hasta el martes anterior al meeting vía web
        
PROTO 2: CM y Hackers. Dos carreras por meeting. Precio pago temporada completa: 3.250 euros + 7% de iva.
Inscripciones anuales admitidas hasta el 15 de Abril vía web. Precio por carrera: 800 euros + 7% de iva.
Inscripciones por carrera admitidas hasta el martes anterior al meeting vía web

Para más información, puedes visitar la Web www.gpopen.es