Opel Astra coche del año 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Opel Astra Coche del Año de ABC 2010
El Astra ha conseguido el triple de votos que el segundo clasificado en este premio que se otorga todos los años por un grupo de 55 periodistas. El jurado califica los coches por su diseño, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort, el servicio y mantenimiento postventa y relación calidad-precio, aunque no debemos olvidar que todos somos humanos y nos vemos influenciados por las amistades con algunas marcas, el trato recibido por ellas, las inserciones de publicidad, etc.

Por: Dept. Redacción

El Nuevo Astra ha sido galardonado con el Premio al Coche del Año de ABC, uno de los más prestigiosos de nuestro país con más de 30 años de historia, con una amplia diferencia de puntos. Es la primera vez que recibe esta consideración en la historia del premio. Los 55 miembros del jurado, conformado por periodistas especializados en de diversos medios de toda España, han votado mayoritariamente al Astra como el Mejor Coche del Año, otorgándole una puntuación de 192 puntos, muy superior a los 62 puntos conseguidos por el segundo clasificado.

Los miembros del Jurado han valorado aspectos como el diseño, la seguridad activa y pasiva, la innovación tecnológica trasladada al segmento compacto, el confort de uso, el servicio y mantenimiento postventa, y la relación calidad-precio. También se han tenido en cuenta valores ecológicos, como el  nivel de las emisiones de escape y componentes reciclables. El Astra contiene toda la experiencia en Ingeniería Alemana de 10 generaciones de compactos Opel, cuyo primer exponente fue el Kadett de 1936.

Este premio viene a reflejar el amplio reconocimiento que este modelo está cosechando en todos los ámbitos y países europeos y corrobora el gran trabajo realizado por los ingenieros y diseñadores de la marca Opel. El Astra es un modelo fundamental dentro de la gama de y para el éxito del negocio ya que supone más de un 30% de las ventas de la marca.