Jaguar XF 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Jaguar XF experimenta un salto de calidad gracias a sus nuevos motores y acabados. En total son cinco opciones de motor y cuatro acabados para configurar la berlina de lujo deseada. Las principales novedades son los dos motores 3.0 V6 Diésel de 240 y 275 caballos de potencia. También destacan los acabados Portfolio y XFR, este último con un propulsor V8 sobrealimentado de 510 caballos y 625 Nm de par, y lo último en tecnología de prestaciones dinámicas. Todo ello con un envoltorio digno de la firma del jaguar, con un estilo elegante a la par que deportivo.

Por: David Herranz

La marca británica ha realizado un gran trabajo de renovación en su modelo XF. La de lujo sigue con el estilo característico de Jaguar, pero busca ampliar su clientela con soluciones para albergar cómodamente a varios pasajeros y sus respectivas pertenencias.

Lo que se sigue pesando en la gama son sus tremendas prestaciones. Los cinco motores incluidos van de los 238 caballos del gasolina V6 de 3 litros a los 510 caballos del V8 sobrealimentado de 5 litros equipado en la versión XFR. Números que hablan de la potencia de la hasta en sus versiones más ‘tranquilas’. Destaca por encima de todo la aceleración del V8 sobrealimentado, que acelera de 0 a 100 en apenas 4,9 segundos. La oferta de motores se completa los dos motores Diésel 3.0 V6 de 240 y 275 caballos y el V8 atmosférico de 5 litros y 385 caballos de potencia. En porcentaje los motores han experimentado un aumento de potencia de hasta el 33% y del par en un 38% respecto a los modelos anteriores.

Como es habitual en una renovación, más potencia y menos consumo. Especialmente bajo en los Diésel, que según homologación consumen de media apenas 6,8 litros a los 100. Otro dato que habla de su versatilidad es el espacioso maletero de litros, al que se pueden añadir otros 420 litros de capacidad si se abaten los traseros.

Los dos nuevos niveles de acabado, Portfolio y XFR llevan al extremo el lujo en el caso del primero y la deportividad en el caso del segundo. El XF Portfolio destaca por detalles personalizados y artesanales entre los que se pueden enmarcar los delanteros térmicos y ventilados, ajustables en 16 y 12 posiciones, los ribetes de doble pespunte que realzan su piel y una gama más amplia de acabados en aluminio, madera y colores. Por su parte la versión deportiva XFR  se distingue por su exclusivo diseño exterior e interior, que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes y tomas de aire frontales rediseñados, nuevos espejos retrovisores exteriores, branquias R en el capó, cuatro salidas de escape y un spoiler en la zona del maletero. Detalles en ambos casos que dan ese plus de excelencia que faltaba en versiones anteriores.

El competitivo conjunto se complementa con el conocido Jaguar Drive Selector que gestiona el arranque y parada del vehículo, el cambio secuencial Jaguar Sequential Shift con cambio manual opcional en las levas del volante, el Jaguar Voice para gestionar el navegador o el teléfono por voz y un sinfín de sistemas electrónicos dinámicos, de seguridad y de confort para sentirte como en tu propia casa.

Datos técnicos Jaguar XF 2010

Coeficiente aerodinámico (cx) 0,29
Capacidad del depósito  – litros aprox.    69,5
Maletero (litros) – Con Run Flat    540
Batalla – mm    2909
Longitud – mm    4961
Anchura – mm    2053
Altura  – mm    1460
Diámetro de giro  (m)    11,48
Peso en orden de marcha (kg)    1820

Ver Jaguar XK o web de la marca