VW Passat R line, espíritu deportivo | Auto Sprint

Auto Sprint

Volkswagen presenta la versión más deportiva de la gama que ofrece una imagen exclusiva, una amplia lista de equipamiento y además estrena el motor 1.8 TSI de 160 cv de potencia.
El equipamiento, tanto de serie como de opcionales del nuevo R-Line es del máximo nivel.

Por: David Herranz

La marca alemana lanza al mercado español la versión más deportiva de la gama Passat, el R Line, que pone el acento en los valores más dinámicos de este modelo líder en su segmento, y enfatiza las ya contrastadas cualidades de la versión Sportline a la que reemplaza a partir de ahora. El nuevo 1.8 TSI de 160 cv que estrena con el nuevo R-Line, es una de las grandes novedades de esta que sigue mejorando y actualizándose para continuar liderando el segmento.

VW Passat Rline interior

Todos los detalles interiores y exteriores que caracterizan este acabado dotan al Passat R-Line de un carácter muy deportivo. Este nuevo Passat puede equiparse con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos TDI, entre los que destaca el 1.8 TSI de 160 cv, absoluta dentro de la gama Volkswagen. Sus prestaciones son muy buenas para una berlina: una velocidad máxima de 220 km/h, aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos y un par máximo de 250 Nm. Pero además de estas cifras mejoradas con respecto al FSI de 150 cv al que reemplaza, el nuevo 1.8 TSI de 160 cv ofrece unos consumos y emisiones de CO2 más reducidas.
Junto a este motor, el R-Line incorpora un gasolina más potente de 200 cv, y dos TDI, el 2.0 TDI de 140 que además se incorpora con sistema de inyección common rail gracias al cual se aumenta considerablemente la suavidad y mejora el tacto general del vehículo; y el TDI de 170 cv, que combina dinamismo y potencia con niveles de consumo y emisiones de CO2 muy contenidos.
Entre sus señas de identidad, cabe destacar en el exterior los elementos exclusivos de este nuevo modelo, los parachoques frontal y posterior específicos de esta versión, los estribos laterales, el pequeño espoiler trasero, la parrilla frontal con sus cuatro lamas cromadas enmarcada por un cuadro de aluminio mate, y los distintivos R ubicados en los laterales. El conjunto se completa con un calzado como son las llantas exclusivas de la familia R, de 17 pulgadas y con neumáticos de medidas 235/45 R17. Además, el Passat R-Line equipa una suspensión deportiva específica.

VW Passat Rline logo

En su interior, el nuevo R-Line incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Park Assist de ayuda al estacionamiento y el innovador sistema de navegación mediante pantalla táctil RNS 510 y disco duro de 30 Gb, que se puede combinar con el excelente sistema de sonido de alta fidelidad.
El equipamiento, tanto de serie como de opcionales del nuevo R-Line es del máximo nivel.