Gala Premios FIA con SEAT y Gabriele Tarquini | Auto Sprint

Auto Sprint

La FIA entregó a SEAT y Gabriele Tarquini sus trofeos como Campeones Mundiales de Turismos en su tradicional Gala.
La temporada 2009 puso su punto final en Mónaco, con la gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo, que premió a los mejores pilotos y equipos. Entre los premiados, Gabriele Tarquini como piloto y Jaime Puig como representante de Seat, recibieron sus galardones por el WTCC.

Por: Dept. Redacción

Por segundo año consecutivo, tuvo un papel protagonista, ya que la marca española y Gabriele Tarquini recibieron los trofeos que les acreditan como Campeones del Mundo de Turismos. El León TDI también estuvo presente en la gala acompañando a Gabriele y en el acto de entrega de premios. Jaime Puig, director de Sport, recogió el trofeo que acredita a SEAT como Campeón Mundial de constructores, Gabriele recibió el que le proclama Campeón del Mundo de e Yvan Muller también recibió el trofeo que merece como Subcampeón Mundial.

Gabriele Tarquini en la gala Premios FIA 2009

Gabriele Tarquini en la gala FIA

Gabriele Tarquini: «Después de perder el título de 2008 frente a Yvan en la última carrera, mi objetivo este año era ganar el mundial. Sobre todo, porque creía que esta podía ser mi última oportunidad para convertirme en Campeón del Mundo. Quiero agradecer al equipo su gran trabajo. Una gran parte de este título le pertenece.”

Jaime Puig: «Ganar dos campeonatos por segundo año consecutivo ha sido la recompensa para un año fantástico y quiero dar las gracias a todo el equipo por su esfuerzo y su gran capacidad de trabajo.”

7 Marzo – Curitiba, Brasil
11 Abril – Puebla-Amozoc, Mexico
2 Mayo – Marrakech, Marruecos
23 May – Monza, Italia
20 Junio – Zolder, Belgica
4 Julio – Portimão, Portugal
18 Julio – Brands Hatch, Inglaterra
1 Agosto – Brno, República Checa
5 Septiembre – Oschersleben, Alemania
19 Septiembre – Valencia, España
31 Octubre – Okayama, Japón
21 Noviembre – Macao