Tata Indica | Auto Sprint

Auto Sprint

Tata Indica

Tata Motors continúa en su camino de acercamiento a los más exigentes clientes europeos. Buena muestra de ello es la llegada de su renovado Tata Indica y del modelo Station Wagon Indigo. Estos productos se convierten en una atrevida propuesta destinada a aquellos para los que el coche no es un fin, sino un medio. Para aquellos que ven el automóvil como una herramienta que les puede ayudar a vivir mejor, a disfrutar más, sin convertirse en un elemento añadido de preocupación.

Por: Dept. Redacción

El Indica, con respecto a la versión anterior, ahora es más cómodo, tiene mejor estética, menores emisiones contaminantes y mayor seguridad. Manteniendo sus poco más de 3,6 metros de longitud, este vehículo ha recibido una importante puesta al día en cuanto a estética.
Donde más se deja notar ese new look es en el frontal. El paragolpes, totalmente nuevo, muestra unas líneas más frescas y atractivas. La toma de aire única se ve sustituida por tres, una central de mayores dimensiones y dos más pequeñas ubicadas junto a los faros antiniebla. La parrilla delantera presenta, ahora, dos brazos longitudinales cromados, en cuyo centro se ubica el logotipo de la Compañía. Las ópticas también han crecido y disponen, además,
de proyectores multifocales.
En su perfil se puede apreciar su mejora aerodinámica, con un parabrisas frontal con marcada inclinación y de generosas dimensiones. Los espejos retrovisores han cambiado su diseño, ahora más atractivo y en dos tonos. Las bandas de protección laterales son ahora en el mismo color que la carrocería. Las llantas de aleación, de 14” y con un diseño de cinco brazos aportan un toque de deportividad.
Marca el diseño de la zaga un gran portón trasero de apertura vertical que permite acceder con gran facilidad a la zona de carga, así como introducir objetos voluminosos sin problemas. Las ópticas posteriores también han visto modificado su línea. El paragolpes es del mismo color que la carrocería e incorpora una banda en el mismo color que la carrocería para protegerlo de pequeños impactos.
Los cambios también se hacen presentes en su interior. Pese a sus contenidas dimensiones exteriores, ofrece un espacio interior amplio, capaz de albergar a cinco adultos. Y para brindar una mejor ergonomía y una estética más atractiva, su salpicadero y su consola central han sido totalmente rediseñados. Todos los mandos se encuentran muy al alcance de la mano y dispone de suficientes bandejas y guanteras como para que nada vaya suelto en el habitáculo.
El cuadro de mandos, gracias a su ubicación, permite al conductor ver los relojes con facilidad. Además, tanto velocímetro como tacómetro son de generosas dimensiones. El maletero ofrece un espacio de 220 litros, viéndose aumentado hasta los 610 litros cuando se abaten los asientos.

El nuevo Tata Indica se comercializa en nuestro país con dos motores diferentes, gasolina y diesel, para atender todos los gustos. El motor de gasolina es un cuatro cilindros en línea, dotado de inyección electrónica. Su potencia asciende a 85 CV a 5.500 rpm. Pero el propulsor estrella es el diesel de 1.4 litros. Es también un cuatro cilindros, en este caso sobrealimentado y dotado de intercooler. Su potencia se sitúa en 71 CV a 4.000 rpm, Este ligero y avanzado motor le permite alcanzar los 150 km/h con unos consumos muy contenidos. La caja de cambios es manual, de cinco velocidades.

El esquema de suspensiones se mantiene invariable, aunque se ha mejorado notablemente con la incorporación de nuevos materiales y una geometría ligeramente retocada para obtener un mejor comportamiento y el máximo confort. Las suspensiones delanteras son de tipo Macpherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, en tanto que las traseras son de eje semirígido, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
El equipo de frenos cuenta con un doble circuito hidráulico en diagonal. Las ruedas delanteras montan discos autoventilados de 231 mm de diámetro, en tanto que las traseras montan tambores. El sistema antibloqueo de los frenos (según versiones) cuenta, además, con el sistema de reparto de la fuerza de la frenada entre ejes, EBD.

Un modelo económico para los usuarios que busquen la máxima practicidad de un automóvil y conceptos como coste de compra, bajo consumo y prestaciones dignas sean sus principales premisas. Los precios para el Indica se sitúan entre los 9.133 y los 12.149 euros.

Fichas Técnicas
Características Gasolina

 MOTOR 
Potencia: 85 CV a 5500 rpm
Par máximo: 120 Nm a 3000 rpm
Situación: delantero transversal
Número de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 75 x 79,5
Cilindrada: 1405 cc
TRANSMISIÓN  
Tracción: delantera 
Caja de cambios: Manual, cinco velocidades
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES 
Largo/ancho/alto (mm): 3675/1690/1500
Batalla/vía del./vía tras. (mm): 2400/1380/1374
Peso:  1130 kg
Depósito de combustible: 37 litros
Maletero: 220 litros 
SUSPENSIONES
Delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Trasera: Independiente. Brazo tirado. Resorte helicoidal.
FRENOS
Delanteros: disco ventilado (231 mm)
Traseros: tambor (200 mm)
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumáticos 175/60 R14
Llantas 5,0 x 14
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 160 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 14 segundos
Consumo urbano (l/100 km): 10
Consumo extraurbano (l/100 km): 6,1
Consumo medio (l/100 km): 7,4
 
 Características Diesel
 MOTOR 
Potencia máxima: 71 CV a 4000 rpm
Par máximo: 140 Nm a 1400-2750 rpm
Situación: delantero transversal
Número de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 75 x 79
Cilindrada: 1396 cc.
Relación de compresión 18,5
TRANSMISIÓN 
Tracción: delantera 
Caja de cambios: Manual , cinco velocidades
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 3675/1690/1500
Batalla/vía del./vía tras. (mm): 2400/1380/1374
Peso (kg): 1170
Depósito de combustible: 37 litros
Maletero: 220 litros
SUSPENSIONES
Delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Trasera: Independiente. Brazo tirado. Resorte helicoidal.
FRENOS
Delanteros: disco ventilado (231 mm)
Traseros: tambor (200 mm)
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumáticos: 175/60 R14
Llantas: 5,0 x 14
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 155 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 15,2 segundos 
Consumo urbano (l/100 km): 8
Consumo extraurbano (l/100 km): 4,8
Consumo medio (l/100 km): 6

Más información el la web de Tata

Etiquetas: , ,

Publicidad