El Citroën Berlingo Eléctrico, cuya comercialización comenzará a lo largo del primer semestre de 2013, se presentará mundialmente en el Salón de Hannover. El nuevo comercial de Citroën responderá, con el máximo respeto medioambiental, a las necesidades del cliente profesional gracias a su gran capacidad de carga, tanto en volumen como en peso.
La arquitectura de este vehículo comercial integra bajo el capó delantero y la carrocería los componentes de la cadena de tracción eléctrica. Una integración que también se da en el caso de la batería que, en un pack dividido en dos partes, permite ofrecer una superficie de carga totalmente plana, similar a la existente en las versiones con propulsión térmica. Estas baterías cuentan con una capacidad total útil de 22,5 kWh y proporcionan una autonomía de 170 Km.
Su recarga puede realizarse de dos modos, a través de dos trampillas distintas: modo normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y modo rápido, que recarga las baterías un 80% en solo 20 minutos.
El Berlingo Eléctrico proporciona una conducción tranquila, gracias a un confort acústico y a su caja de cambios con una única relación. Además, ofrece novedosas prestaciones como la información sobre conducción ecológica, con indicadores de consumo/regeneración de energía, de consumo instantáneo y de consumo auxiliar (principalmente, calefacción y climatización). También cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, similar al existente en el C-Zero y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo eléctrico. Otra prestación que el vehículo ofrece de serie es la ayuda a la salida en pendiente, asociada al sistema ESP.
El Berlingo Eléctrico estará disponible en las versiones de carrocería normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente y mantendrá las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 640 Kg de carga útil. La cabina acogerá hasta tres plazas, con una modularidad que facilita la carga de objetos.
Citroën se encuentra presente en el mercado de los vehículos eléctricos desde hace dos décadas disponiendo, además, de numerosos modelos equipados con la tecnología microhíbrida e-HDi, así como la tecnología Hybrid4, presente en el DS5.