Rallye de Madrid puntuable para el nacional 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Habrá Rallye de Madrid puntuable para el nacional 2010. En la última reunión de la Federación Española se ha aprobado la inclusión de una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010 en Madrid, el Rallye RACE Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 26 y 27 de Noviembre.
Con esta modificación al calendario, el campeonato 2010 consta de 10 pruebas, quedando Cataluña fuera del nacional.

Por: David Herranz

El 19 de febrero se reunió en Guadalajara la Comisión Delegada y la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo donde se aprobó el Nacional de Pruebas con una modificación importante, la inclusión de una nueva del Campeonato de España de Rallyes de en , el Rallye RACE Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 26 y 27 de Noviembre. La celebración de esta fue aprobada por unanimidad.

Hasta esta fecha estaba confirmada la salida del de los rallyes madrileño y catalán respondiendo a diferentes razones. El Costa Brava desaparecía por razones única y exclusivamente económicas. No obstante, se estaba estudiando la posibilidad de hacer puntuable alguna parte del rallye del mundial para no dejar huérfana a Cataluña del certamen nacional. En lo que al Shalymar se refiere, la baja puntuación obtenida en el informe federativo fue el detonante para su exclusión del calendario, dejando a Madrid fuera del nacional de rallyes.

Con la inclusión del Rallye de Madrid, el nacional de cuenta con el siguiente calendario:

Rallye VILAJOIOSA, 27-28 marzo
Rallye CANARIAS, 17-18 abril
Rallye CANTABRIA, 15-16 mayo
Rallye RIAS BAIXAS, 29-30 mayo
Rallye OURENSE, 19-20 junio
Rallye FERROL, 28-29 agosto
Rallye PRÍNCIPE DE ASTURIAS, 11-12 septiembre
Rallye LLANES, 2-3 octubre
Rallye SIERRA MORENA, 6-7 noviembre
Rallye RACE Comunidad de Madrid, 26-27 noviembre

Puedes ver el Avance, horarios y mapas del Rallye de Madrid 2010

 

Angel Domenech y Alberto Monarri en el Jarama

Angel Domenech y Alberto Monarri en el