Nicolas Vouilloz correrá el Rally de MonteCarlo con Skoda | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto francés Nicolas Vouilloz, ganador del Campeonato IRC (Intercontinental Rally Challenge) en 2008, será el tercer piloto del equipo oficial Skoda Motosport en el próximo Rally de Montecarlo, primera prueba del IRC en 2010. Vouilloz, toda una institución en el mundo de la mountain bike dará así continuación a su carrera en los rallyes, tras el cuarto puesto en la general del presente año. El francés deja el Peugeot 207 por el Skoda Fabia S2000, y compartirá carpa con los pilotos oficiales Jan Kopecky y Juho Hanninen.

Por: David Herranz

La victoria en 2008 y el cuarto puesto en la general de ha llevado al equipo oficial Motorsport a ofrecer al francés Nicolas Vouilloz el tercer volante de su Fabia S2000 para el Rally de Montecarlo. La cita monegasca vuelve a abrir el IRC en 2010 y es uno de los retos del nuevo calendario. Por ello la firma checa ha decidido contar con Vouilloz, piloto contrastado en la categoría, para comenzar con un pie el campeonato.
El francés cuenta con un peculiar pasado competitivo, ya que ha ganado en diez ocasiones el Campeonato del Mundo de Descenso en Mountain Bike, lo que recuerda salvando las distancias al reciente fichaje de Kimi Raikkonen por Citroën. Con este fichaje completa su terna de para Montecarlo, formado por Juho Hanninen, Jan Kopecky, subcampeón del IRC el año pasado y el propio Vouilloz.

Rally de Montecarlo 2009

Rally de Montecarlo

Michal Hrabánek, Director de Motorsport, ha comentado que “Nicolas Vouilloz es uno de los mejores del IRC y estamos muy orgullosos de que se una a nuestro equipo en esta prueba. Estoy convencido de que su participación en esta incrementa sustancialmente las posibilidades de éxito y dará apoyo a nuestros esfuerzos en Francia, uno de los mercados clave para el Fabia S2000 y de en general”.

Vouilloz ha completado satisfactoriamente los tests con su nuevo coche. He aquí una pequeña muestra.

Galeria de fotos: