Kimi Raikkonen se pasa a los rallyes con Citroen | Auto Sprint

Auto Sprint

Cansado del mundo de la Formula 1 y tras ver sus posibilidades dentro del mundial de Rallyes Raikkonen ha dado un giro de 180º a su carrera deportiva fichando por el segundo equipo de Citroën con el que disputará una temporada completa con el C4 WRC. El encargado de ayudarle desde el asiento derecho será el experimentado Kaj Lindstrom antiguo copi de Tomi Makinen. Será el primer campeón del Mundo de Fórmula 1 en correr habitualmente en rallyes, pero no el único porque Hakkinen también ha participado esta temporada en el Artic Rallye.

Por: David Herranz

Tras no llegar a un acuerdo satisfactorio con su antiguo equipo de ninguna otra oferta se adaptó a las premisas del finlandés para continuar en Fórmula 1. El apoyo de Red Bull en toda la operación ha sido determinante para que Kimi cambie el rojo por el rojo de en cuyo segundo equipo, denominado Junior, se integrará junto al protegido de la marca el francés Ogier.

Solo está descartado correr en el lejano Rallye de Nueva Zelanda participando en las doce pruebas restantes del Mundial. La corta experiencia del nuevo piloto Citroën, solo cuatro pruebas, en los al menos ha sido positiva y con más valor que talento. Los tiempos fueron meritorios en el pasado rallye de Finlandia, una que por sus características al menos conocía. Ya veremos qué pasa cuando llegue a totalmente nuevos y como adapta su conducción a los rallyes, porque trazar por un circuito como ha hecho tantos años, es tan distinto que requiere un aprendizaje y cambio de chip nada fácil. Como buen finlandés está acostumbrado desde pequeño a deportes del y su mejor arma será el llamado “sisu” palabra finlandesa utilizada para definir características de sus compatriotas que resume la concentración, fortaleza física, fortaleza mental, determinación resistencia y voluntad que se refleja en deportistas individuales. Como es sabido de forma colectiva, no funciona siendo Finlandia uno de los países más pobres en logros por equipos en Mundiales y Olimpiadas. Poco de este sentimiento ha utilizado este año en la Formula 1 y la apatía más evidente ha sido pieza clave para su salida del gran circo.
Raikkonen no abandona la Formula 1 definitivamente, como ha dejado claro, sino que se toma esta temporada como un paréntesis para regresar en probablemente dentro del equipo Red Bull de Formula 1 con Vettel, aunque por ahora eso es aventurar demasiado.

Raikkonen y Sebastien Loeb

Raikkonen y Sebastien