Project CARS, lo último en juegos de carreras | Auto Sprint

Auto Sprint

Monoplazas en el Project CARS

Ha llegado Project CARS, el último juego en simulación de carreras de coches en circuito de asfalto. Para PC, PlayStation4 o Xbox One, las competiciones en el ordenador o la consola mejoran gracias a este juego y su amplio abanico de coches, circuitos y características que harán las delicias de los amantes a las carreras.
El juego cuenta con gran variedad de tipos de vehículos como clásicos, fórmulas, grupo A, GT, grupo 5 o vehículos de serie, climatología variable y un sistema de control del coche que apuesta por el realismo aunque siempre podemos usar ayudas si así lo queremos.

Por: David Herranz

Project CARS comenzó a desarrollarse en por el estudio británico creador del Need for Speed y su saga Shift y Shift 2 permitiendo unirse al proyecto a todos aquellos que quisieran contribuir a través de una plataforma para la creación de videojuegos. Su nombre ya nos explica el concepto de creación. CARS en realidad es el acrónimo de Community Assisted Racing Simulator, es decir, creado por una comunidad.

El juego cuenta con gran variedad de tipos de vehículos, climatología variable y un sistema de control que apuesta por el realismo. Lo mejor, sin duda, que puedes desde un principio elegir circuito y vehículo. No se necesita, como los jugadores estaban acostumbrados hasta ahora, hacer un montón de carreras, conseguir dinero de premios o sacarse carnets para ir mejorando los coches con los que jugar. En Project CARS todo esta disponible.

Coches deportivos en el juego Project CARS

Climatología muy bien hecha en el Project CARS

Los creadores de Project CARS han querido representar la cultura del automovilismo en todo el mundo con una amplia selección de vehículos de todo tipo: monoplazas, turismos, prototipos de Le Mans, coches de circuito, karts, turismos históricos, vehículos de la serie US Trans-Am y vehículos de serie. Entre la ingente cartera de coches disponibles donde hay grupos A, o grupo 5, encontramos como muestra los Alpine A450, Ariel Atom 300 Supercharged, Ariel Atom V8, Rapide S Hydrogen Hybrid, Aston Martin Vantage 3, Aston Martin Vantage GT4, R18 TDI LMP1, Audi R8 LMS Ultra, Audi R8 V10 Plus, BMW 1 M CoupÈ (E82), BMW 320 Turbo Gr.5 (E21), BMW M3 Gr.A (E30), BMW M3 GT (E92), BMW M3 4 (E92), BMW Z4 GT3, Caterham Seven Classic, Caterham Superlight R500, Capri Zakspeed Gr.5, Ford Escort RS1600, Ford Focus RS, Ford Mustang Boss 302R1, etc. La lista es casi interminable y en cada uno de ellos podrás modificar los parámetros para cada carrera: repartidor de frenada, presiones de los neumáticos etc. Este nivel de cambios al milímetro es necesario para satisfacer la gran cantidad de exigencias que necesitan algunos jugadores. Otros, sin embrago, quieren poder jugar de manera sencilla y para ellos Project CARS también es un juego divertido con ayudas en la dirección, las trazadas o los frenos; para sentarte y jugar.

Monoplazas en el Project CARS

Monoplazas en Project CARS

Si la lista de coche es enorme, la de disponibles también. Más de 70 con los grandes conocidos Nurburgring, Nordschleife, Circuito de Cataluña, Le Mans o Silverstone donde podremos configurar la climatología en cada carrera. Las posibilidades de aburrirse con el juego son pocas con estas opciones.

Hemos tenido la oportunidad de probar el juego en PC con monitores, auriculares, volante y pedales y la experiencia de juego ha sido increible; ahora si, para poder disfrutar del juego en estas condiciones hay que invertir en un buen PC y periféricos. La experiencia de juego con la PlayStation4 y mando es divertida pero, a nuestro modo de ver, la mejor opción es jugar con PS4, volante y pedales. En nuestro caso el volante utilizado es el Thrustmaster T300RS, toda una delicia en utilización y sensaciones. En el juego podemos ajustar muchos parámetros, desde número de vueltas por carrera, la climatología o las configuraciones de coche.

De lo que menos nos ha gustado, dos detalles: falta de algunas licencias en los vehículos y el idioma. Aunque los textos están en español, las voces del juego son en inglés. Nimiedades aparte, un juego muy recomendable a los amantes de las carreras y los coches, divertido sin importar el nivel de jugador o realismo elegido, con muy buenos gráficos y altamente personalizable en cuanto a climatología, automóvil y sus reglajes.

Coches clásicos en el juego Project CARS

Coches clásicos en el juego Project CARS