Chevrolet Aveo RS concept car | Auto Sprint

Auto Sprint

Chevrolet ampliara su gama de coches pequeños con la nueva generación del Aveo, que llegará a Europa y Norteamérica en 2011. Como aperitivo la marca estadounidense presenta en el Salón Internacional de Detroit el coche de exhibición Aveo RS, un anticipo de lo que nos encontraremos en las versiones de serie. El concept-car destaca por un agresivo frontal, con doble parrilla incluida y llamativos espacios para la refrigeración de los frenos. Además, presenta un diseño compacto y marcado look racing. Ese carácter se traslada a su motor, un turbo 1.4 litros Ecotec de 138 CV.

Por: Dept. Redacción

El mercado de vehículos compactos va ganado adeptos poco a poco en el característico mercado norteamericano. quiere aportar otro grano de arena y convertirse en una compañía de referencia en el segmento con la próxima generación del Aveo. Las líneas maestras del nuevo se pueden contemplar estos días en el Salón del Automóvil de Detroit gracias al concept-car RS, presente en el stand de Chevrolet.

El chasis de este modelo es más ancho y largo que sus predecesores, lo que se traduce a primera vista en un mayor espacio. La confirmación del lanzamiento en Europa del próximo afecta a su diseño, más cercano a los gustos de los clientes europeos que lo acostumbrado en Estados Unidos. En cualquier caso el coche presenta una marcada estética racing, con un potente frontal acentuado por la doble parrilla, las grandes ópticas y el enorme tamaño de las entradas para la refrigeración de los frenos. Las llantas de cinco radios de 19 pulgadas, el spolier integrado en la parte trasera y los tiradores traseros escondidos también contribuyen a acentuar ese look de coche de carreras. El corona su diseño con detalles propios de un vehículo de alta gama, como los retrovisores integrados al chasis o la profusión de elementos en aluminio.

Por dentro ofrece una moderna combinación de colores. Los acabados en clásico negro mate y brillante contrastan con el azul Bocaray eléctrico del panel de instrumentos o la caja de la palanca de cambios. El azul también está presente en el visor de audio incluido. Más allá de un resultado atractivo a la vista, el interior del es mucho más versátil y adecuado para un mayor número de clientes, ya que hay más espacio por su chasis ampliado y las soluciones incluidas, como el abatimiento de los traseros en caso de necesitarse.

Como todo concept-car lo más visible es su llamativo diseño. Sin embargo, la dinámica no se ha descuidado como corresponde a un vehículo con claras pretensiones enfocadas a una conducción divertida y fresca. El RS exhibido equipa un motor turbo de 1.4 litros Ecotec que rinde 138 caballos de potencia. En conjunción con un cambio manual de seis velocidades M32 parece suficiente para garantizar una calidad de marcha a la altura de los potenciales usuarios.

La próxima generación del verá la luz en América y Europa en , momento en el que se comprobarán las coincidencias y diferencias con el actual concept-car.