Oriol Servia cuarto en las 300 Millas de Japón | Auto Sprint

Auto Sprint

Oriol Servia ha sido cuarto en las 300 Millas de Japón, penúltima carrera de la IndyCar Series disputada este sábado en el circuito oval de Motegi, Japón. Esta ha sido la cuarta y última prueba del programa ofrecido a Servia por Newman/Haas/Lanigan Racing como sustituto de Robert Doornbos. Con este mismo equipo el catalán fue subcampeón de la Champ Car el año 2005.
La cuarta plaza en el oval de Motegi ha sido el mejor resultado de esta temporada del piloto del RACC.

Por: Dept. Redacción

Oriol Servia ha logrado la cuarta posición en las 300 Millas de Japón, 16ª y penúltima carrera de la IndyCar Series, disputada este sábado en el circuito oval de Motegi, Japón. Esta ha sido la cuarta y última del programa ofrecido a Servia por Newman/Haas/Lanigan Racing como sustituto de Robert Doornbos. Con este mismo equipo el catalán fue subcampeón de la Champ Car el año 2005. La cuarta plaza en el oval de Motegi ha sido el mejor resultado de esta temporada del piloto del RACC, que anteriormente había finalizado sexto en Sears Point (Sonoma), séptimo en el oval de Chicago y undécimo en Mid-Ohio.

Séptimo en la formación de salida, su mejor calificación, Servia ha puesto de nuevo en práctica su planteamiento habitual en los ovales. Siempre entre los diez primeros en la primera parte de la y reservando combustible y mecánica para la fase decisiva de la carrera. Noveno cuando ha efectuado su primera parada en boxes (vuelta 50), sexto en la segunda (vuelta 102) y cuarto al salir de la tercera y última (vuelta 163), regresando a la pista prácticamente en paralelo con Graham Rahal, su compañero de equipo.

Oriol Servia: “Hemos hecho una buena carrera y estoy inmensamente satisfecho por el equipo, que ha colocado sus dos coches justo por detrás de los de Ganassi. Evidentemente, hubiera preferido subir al podio que terminar cuarto pero Graham ha empujado más fuerte en la parte final. Las cuatro carreras que he disputado con este equipo concluyen con un buen balance y lo que ahora deseo es que el próximo año haya continuidad. Si empezamos juntos desde el primer día podremos aspirar a mucho en el campeonato”.

Clasificación
1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) 1h 51:37.6411 (200 vueltas)
2. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) + 1.4475
3. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 3.2002
4. Oriol Servià (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 7.3720
5. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 12.7643
6. Danica Patrick (Andretti Green Racing) + 16.1392
7. Marco Andretti (Andretti Green Racing) + 16.6513
8. Dan Wheldon (Panther Racing) + 17.2646
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 17.5790
10. Helio Castroneves (Team Penske) + 18.5673