Carlos Sainz elegido mejor piloto del WRC de todos los tiempos | Auto Sprint

Auto Sprint

Carlos Sainz en el Rally Monte Carlo 2002

El doble campeón del mundo, Carlos Sainz, el más votado como el mejor por los aficionados del WRC.
El ídolo español gana la encuesta por votación popular con 20 estrellas del WRC.
Sainz se impone al nueve veces campeón Sébastien Loeb en una final muy reñida.
Las votaciones capturaron la imaginación de los aficionados a los rallyes en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. Más de 300.000 de ellos fueron durante las fases de eliminación que tuvo un mes de duración, organizado por el promotor de WRC.

Por: Dept. Redacción

Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor Piloto del de todos los tiempos en una encuesta realizada entre aficionados y periodistas expertos en la página web oficial del Campeonato del Mundo de de la FIA.

El español doble campeón del mundo ha derrotado a Sébastien Loeb en el cara a cara de la final que terminó el 4 de mayo. Sainz ha obtenido el 57,28 por ciento de los votos en el punto culminante del concurso.

Carlos Sainz elegido mejor piloto del WRC

Carlos Sainz elegido mejor piloto del

Las votaciones en .com capturaron la imaginación de los aficionados a los en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. Más de 300.000 de ellos fueron durante las fases de eliminación que tuvo un mes de duración, organizado por el promotor de WRC.

«No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento», comenta Sainz, de 58 años, a los aficionados. «Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb. No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y en este caso, he sido yo. Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento», añade.

Carlos Sainz con el Toyota Celica campeón del mundo de rallyes

Carlos Sainz con el Toyota Celica campeón del mundo de

Sainz, apodado El Matador, ganó los títulos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el de 196 pruebas disputadas en su carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones. Estuvo en el podio en casi la mitad de los 196 que corrió y fue reconocido por su dedicación a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

El sorteo, al estilo eliminatorio, llevó a los pilotos a batallas cara a cara entre ellos. Cada día, los aficionados y un panel de periodistas expertos votaron por su favorito de cada pareja.

El sexto cabeza de serie, Sainz, derrotó a Hannu Mikkola en la primera ronda de la competición antes de derribar al tercer clasificado, Tommi Mäkinen. Luego venció al seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo cabeza de serie, en la semifinal.

Loeb, nueve veces campeón del mundo y primer cabeza de serie, derrotó a Richard Burns y Walter Röhrl en las primeras rondas. Luego superó al finlandés volador Juha Kankkunen en la semifinal.

Carlos Sainz en el Rally Monte Carlo 2002

Carlos Sainz en el Rally Monte Carlo 2002

El promotor del WRC, Oliver Ciesla, se quedó sorprendido por la gran respuesta de la participación: «En primer lugar, quiero felicitar a Carlos por añadir el título de El mejor Piloto de WRC a sus numerosos logros», comenta.

«Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades pilotando en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta. Este premio confirma la estima que le tienen tanto por los aficionados como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos – ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC! Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC. Pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto.

«La popularidad de esta competición ha superado con creces nuestras esperanzas. Esperábamos que proporcionara algo de diversión a nuestros fans cuando no hay acción del WRC, pero su popularidad ha ido creciendo a través de los medios de comunicación. Recibir más de 300.000 votos es notable, un gran agradecimiento a todos los que participaron.»