Clio Cup Circuito Albacete 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Clio Cup Circuito Albacete 2010

El Circuito de Albacete acogió este fin de semana el cuarto meeting de la Clio Cup España de Circuitos 2010, celebrándose la séptima y octava pruebas de la temporada.
El duelo por el campeonato entre Jordi Palomeras y José Manuel de los Milagros ha vivido un nuevo episodio, ganando una prueba cada uno. Palomeras se sitúa con una ventaja de 20 puntos a falta de cuatro carreras para el final.
La jornada del sábado, en la que se disputaron los entrenamientos, estuvo marcada por la lluvia. El domingo, con dos carreras previstas, el piso se mantuvo seco aunque el asfalto estuvo frío en todo momento.

Por: Dept. Redacción

La primera carrera puntuable se disputó a un total de 8 vueltas, dejando para la segunda el formato estrenado en este 2010 con 16 vueltas. El autor del mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados fue Iván Velasco, quien partió desde la pole en ambas carreras.
A pesar de haber obtenido el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados, José Manuel de los Milagros se vio relegado a las últimas posiciones de la parrilla por una sanción tras cometer un error en el procedimiento de entrada a parque cerrado. Sin embargo, ello no le impidió firmar una gran remontada en la que consiguió auparse hasta la primera plaza después de superar a todos sus rivales. Además, firmó la vuelta rápida en carrera. El último en ser superado fue Jordi Palomeras, quien tenía la mente puesta en el campeonato y, por ello, decidió dar por buena la segunda plaza final. La tercera posición fue para Iván Velasco, con mucho margen sobre Daniel Mesalles y Xavier Tomás, enzarzados en la pugna por la cuarta plaza. La carrera tuvo en los primeros compases algún momento de tensión al producirse un toque en el que se quedaron fuera Mariano Esteban y Alex Villanueva. Tampoco pudo terminar Marcos Rodríguez.

Con un cielo cada vez más amenazante, la segunda carrera del fin de semana contó de nuevo con Iván Velasco en la pole, Jordi Palomeras en la segunda posición y José Manuel de los Milagros en la antepenúltima posición. La carrera, programada a 16 vueltas, resultó apasionante por la gran cantidad de adelantamientos y duelos en pista. Mientras en cabeza Iván Velasco y Jordi Palomeras se distanciaban del grupo, José Manuel de los Milagros comenzaba otra nueva remontada. Sin embargo, el punto de inflexión estuvo cuando restaban seis vueltas. Fue entonces cuando la lluvia comenzó a caer con más intensidad, obligando a los pilotos del Clio a hacer uso de los limpiaparabrisas y, sobre todo, a conducir con cautela para no salirse del asfalto con sus neumáticos de seco. José Manuel de los Milagros aprovechó esta circunstancia para proseguir su remontada, obteniendo, tras una intensa disputa con Mesalles y Marcos Rodríguez, la tercera plaza. Para cerrar una emocionante carrera, Jordi Palomeras fue capaz de adelantar a Iván Velasco cuando apenas faltaban dos vueltas para la bandera de cuadros, subiendo de este modo al cajón más alto del podio y sumando los puntos necesarios para irse de Albacete como líder de la Clio Cup 2010. Jordi se apuntó, asimismo, la vuelta rápida. Raquel Morera se llevó el trofeo a la mejor fémina en ambas carreras, mientras que Iván Velasco, además de conseguir dos podios en la general, fue el mejor júnior del fin de semana.

Jordi Palomeras lidera el campeonato con 185 puntos, seguido de De los Milagros con 165 y Mesalles con 117. Velasco es líder del Junior con 100 puntos.

 La próxima cita de la Clio Cup España de 2010 se celebrará en el Circuito de Navarra los días 2 y 3 de octubre.

Clio Cup Circuito Albacete 2010

Clio Cup Circuito Albacete 2010