Grand Am Birmingham: Antonio García acaba sexto | Auto Sprint

Auto Sprint

Buena actuación de Antonio García y Buddy Rice en la prueba de las Grand Am Series disputada en el circuito británico de Barber Motosport. El piloto español partía de la primera línea y rodó con suficiencia en las primeras posiciones hasta que pinchó una rueda y perdió vuelta al cambiarla. García logró desdoblarse gracias a un neutralización y dejó a Rice en una buena posición para que este concluyera sexto. Victoria de Memo Rojas y Scott Pruett del Telmex Chip Ganassi Racing.

Por: Dept. Redacción

Sensación agridulce la que se les ha quedado a Antonio García y a su compañero de equipo Buddy Rice en la carrera del circuito Barber Motorsport de las Grand Am Series. Tras una espectacular progresión a lo largo de la temporada los miembros del Spirit of Daytona Coyote consiguieron realizar el segundo mejor tiempo en calificación.

Este trabajo les reportó una buena posición en carrera a manos de García. Tras el primer repostaje el español se colocó segundo en lucha por la primera plaza, pero un choque de ruedas conllevó un pinchazo, una parada extra en boxes y la pérdida de una vuelta porque el incidente le pilló lejos de la entrada al paddock. En esta circunstancia García no desesperó por la posibilidad de una nueva neutralización, la cual finalmente se dio y pudo ceder el coche a Rice en la novena posición. El compañero de García tuvo menos incidentes y mejoró la plaza al final, logrando un buen sexto puesto que sabe a poco según el ritmo de carrera que llevaban. Ganaron Memo Rojas y Scott Pruett de forma autoritaria.

Antonio se mostró contento por las prestaciones del coche pero contrariado con las circunstancias de carrera: «Una lástima ya que habíamos conseguido el nivel necesario para la victoria, algo con lo que a inicio de temporada no podíamos ni soñar. Sabíamos que progresábamos pero no esperábamos estar luchando por la pole, que perdimos por milésimas. Pasando a un coche lento, un pequeño pellizco en la rueda trasera me ha hecho perder vuelta al pinchar y tener que hacer todo el circuito en marcha lenta. Pero hemos de estar contentos pues, a partir de ahora, nos vemos en condiciones de luchar por la victoria

La siguiente carrera en el circuito de Virginia los días 23 y 24 de abril.

Resumen de la carrera (en ingles):