Formula 1 De la Rosa regresa a las pistas para competir | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras mucha incertidumbre y ver como algunas puertas se le volvían a cerrar, esta mañana se anunciaba el fichaje de Pedro Martinez de la Rosa por el equipo alemán BMW Sauber que a punto estuvo de retirarse y que ahora cobra una importancia inusitada para los aficionados españoles. Poco a poco se van cerrando las composiciónes de la parrilla 2010 que cuenta con importantes alicientes y, de momento, dos pilotos españoles entre los elegidos para formar parte de la máxima categoría del automovilismo mundial. Años de ausencias, nuevas caras como hacía muchos años y la irrupción de tres nuevos equipos compensan las retiradas de otros.

Por: David Herranz

Con diez años dentro de la Formula 1, 71 grandes disputados, los últimos años en McLaren como probador y sustituto de Montoya durante ocho carreras, han dado un prestigio y experiencia en las más avanzadas técnicas de la Formula 1 a Pedro Martínez de la Rosa. Además de ser el Presidente de la asociación de pilotos, su modestia y capacidad de trabajo no han pasado desapercibidos para una de las personas más intuitivas del mundillo Peter Sauber que ha valorado estas características para completar el equipo junto al joven japonés Kobayashi, que tan buenas sensaciones produjo en el final de temporada 2009. Desechadas las propuestas de varios equipos, alguno de nueva creación para este año, el tiempo se acababa y no llegaba la oportunidad de volver a competir, algo prioritario para Pedro y que se ha producido casi in-extremis. Esta firma definitiva le permite afrontar la temporada con tiempo de poder afinar el Sauber y su nuevo motor algo en lo que es un autentico maestro. La presentación será en el circuito de Valencia a principio de Febrero.
Con Pedro casi se tiene cerrada la parrilla 2010 esperándose un año muy intenso, que en breve arrancará con las preceptivas presentaciones oficiales de todos los equipos.

La llegada de Fernando Alonso es ya totalmente efectiva desde primeros de año y ha devuelto la ilusión perdida a los miembros de la Scuderia que le han acogido con verdadera emoción. El trabajo va por buen camino y junto a su compañero de equipo Felipe Massa tratarán de hacer olvidar lo antes posible los acontecimientos del 2009.
Mc Laren
Lewis Hamilton
volverá a tener un Campeón del Mundo en el mismo equipo para formar un dueto británico y aunque somos muchos los que creemos que Button no le pondrá en problemas al estar a un nivel inferior, es una incógnita ver la medida que dará el equipo en pista tras la irregularidad demostrada la pasada campaña.
Red Bull
El equipo que pudo plantar cara a Brawn GP el año pasado mantiene a Vettel y Webber en sus filas y la presión de ser una alternativa a la que le pudo la inexperiencia en estas lides. Eliminando los fallos pasados es un equipo muy a tener en cuenta para este año y los aficionados alemanes podrán tener la oportunidad de ver a Sebastian luchando contra el que todos decían era su maestro
Grand Prix
deja McLaren como propietario, y de la mano de Ross Brawn ha formado un equipo casi 100 % alemán con la llegada de Michael Schumacher y Nico Rosberg. El káiser tiene mucho que perder y poco que ganar pero ahora sí se ha sentido preparado para el regreso a la Formula 1. Tiene prevista su presentación el 25 de enero en Stuttgart y empezará a rodar del 31 de enero al 3 de Febrero en Valencia

Esperando que prosperen los recursos presentados por Flavio Briatore para poder regresar al box, el equipo francés afronta una temporada muy difícil con la marcha de Alonso y de buena parte de ingenieros reclutados a base de talonario. Dinero es el principal problema del equipo ex – campeón del mundo y de momento solo tienen confirmado a Robert Kubica como piloto oficial.
Williams
Uno de los equipos míticos que ha cambiado a sus dos pilotos partirá con Nico Hulkenberg, el ganador de la GP2, y la veteranía de Barrichello para poder escalar dentro del gran circo y abandonar las posiciones intermedias de las que no ha salido en la última década.

El regreso de uno de los padres de la Formula 1 lo hace con dos pilotos de garantías Jarno Trulli y Kovalainen ya lejos de McLaren tras pasar un año muy difícil. Su experiencia tiene que ser vital para que el equipo británico pueda dar unas prestaciones dignas de su historia. Todo un lujo volver a tener los esperemos coches color verde oliva en pista. 
Toro Rosso
Como ya es habitual en la escudería se hacen de rogar a la hora de anunciar sus pilotos y aunque se da por segura la renovación de Jaime Alguersuari, esta no es oficial todavía. Esperamos ver desde la primera carrera a Jaime y que nadie llegue con mucho dinero para tentar a los directivos que lo necesitan urgentemente para sacar de las últimas posiciones al equipo.
Campos Meta
A pesar de algunos rumores que indicaban la imposibilidad para reunir el presupuesto necesario de cara a entrar en la Formula 1, el equipo español hará historia el próximo 14 de Marzo en Bahrein y formara parte del gran circo. Solo se tiene asegurado como piloto a Bruno Senna desde hace semanas y un gran abanico de pilotos están luchando por llegar con el dinero antes que nadie. Pedro de la Rosa hacia semanas que cerró esta puerta que tiene que abrirse con muchos euros de por medio.
Force India
Con momentos brillantes la temporada pasada el que fue patito feo del Mundial daba un giro importante en la parte final y pudo realizar alguna carrera destacable. Luizzi y Sutil volverán a ser su pilotos oficiales.
Virgin Racing
Otro de los nuevos equipos que entra en el Mundial ya tiene definidos a sus pilotos, Glock y Di Grassi se pondrán de largo el próximo 12 de Febrero y empezaran a rodar el nuevo monoplaza en el circuito de Sepang el próximo 5 de Febrero. Virgin casi único patrocinador del Brawn GP afronta un reto más allá dando el nombre al equipo en lugar de Manor. Montará motores Cosworth otro de los viejos protagonistas de la que regresa.
USF1
El equipo americano afincado en la ciudad del motor de Alcañiz solo tiene confirmado a “Pechito” Lopez como piloto, teniendo abierto un gran abanico de cara a completar el segundo asiento. Como el resto de equipos de nueva creación apuesta por la fiabilidad y economía de los motores Cosworth.
Stefan GP
Uno de los proyectos más desconocidos hasta el momento es el propuesto por Stefan GP, que tiene que esperar la desgracia de alguna escudería para ocupar su plaza. Heredando parte de la estructura de Toyota sus pilotos no se han dado a conocer