Gerard Barrabeig, campeón de España de Karting KF3 | Auto Sprint

Auto Sprint

La pista malagueña de Campillos ha sido testigo del duelo entre Gerard Barrabeig y Carlos Sainz Jr. Una constante durante todo la temporada del Karting Nacional que finalmente se ha resuelto en favor de Barrabeig. Un toque entre los aspirantes en la primera curva de la primera carrera llevó a Sainz Jr. hasta la cola del pelotón, acabando octavo finalmente. En la segunda, el actual campeón sacó la calculadora y la retrasada posición de Sainz Jr. en salida le valió para reeditar su título nacional.

Por: Dept. Redacción

Gerard Barrabeig se proclamó de nuevo Campeón de España de en la categoría KF3 tras salir airoso de un vibrante fin de semana en el circuito malagueño de Campillos. Jr., que llegaba líder a la última prueba, no pudo conseguir el título por un momento clave en la primera curva de la primera carrera. Una salida de pista tras un toque con Barrabeig que simboliza la lucha que ambos han llevado durante todo el año.

Barrabeig y Saínz coparon los primeros puestos en entrenamientos y clasificación, lo que les emparejaba al comienzo de la primera carrera. Un emparejamiento fatal para Saínz, ya que acababa fuera en la primera curva tras el mencionado toque, lo que le relegó a las últimas plazas, pudiendo ser sólo octavo. Por su parte Barrabeig imprimió un fuerte y sólido ritmo que le valió la primera plaza, sentenciando prácticamente la general.

En la segunda carrera Saínz partía octavo y debía ganar la carrera para tener alguna oportunidad. A Barrabeig le valía acabar cerca de Saínz para asegurarse el título. De casta le viene al galgo ya que Saínz intentó por todos los medios llegar a la primera posición, adelantando en su camino a Barrabeig. Sin embargo, no fue suficiente. Adrián del Río y Jordi Oriola se habían escapado y fueron inaccesibles para el hijo de Carlos Saínz. Del Río acabó ganando la carrera y Gerard Barrabeig, desde el quinto puesto, celebraba su nuevo Campeonato de España.

Campeonato nacional de karting

En la categoría KF2, los dos aspirantes al título, Dani Simón y David da Luz se repartieron las victorias, pero da Luz fue descalificado por salir antes de tiempo. Esta penalización daba como campeón a Simón, por lo que el equipo de da Luz recurrió la decisión a los comisarios y el título todavía no tiene dueño.

En KZ2, los karts que incorporan marchas, Borja Álvarez se hizo con el título, ganando una carrera y Fulgencio García consiguió el subcampeonato, ganado la otra.