Renault estará en Valencia, ganó el espectaculo | Auto Sprint

Auto Sprint

Se impuso la lógica y la desmedida sanción impuesta por la FIA por el incidente con la rueda perdida de Fernando Alonso en Hungría ha quedado como todos esperábamos en una sanción económica de 50.000 dólares y que no lleva aparejada perdida de puntos u otras sanciones colaterales. Tras la reunión con los ingenieros de Renault la corte de apelación ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el equipo Frances, retirando la sanción deportiva que le permitirá estar este fin de semana en Valencia, algo que esperaba con impaciencia aficionados y organizadores.

Por: David Herranz

La FIA ha seguido culpando a por el cúmulo de errores cometidos, y a pesar de quedar demostrado que fue un error humano personal no puesto en conocimiento inmediato de los dirigentes del equipo, el máximo responsable como en cualquier otra empresa es de la firma, representada por Briatore. Después de toda una jornada de tiras y aflojas la esperada noticia se ha producido. Vallmor Sport puede respirar un poco mejor con esta noticia teniendo la parrilla completa que ayudará a digerir mejor la decepción producida por no estar en ni Michael Schumacher, ni Marc Gene. Las muchas entradas que aun restan por vender seguro y por el bien del futuro para el GP de Europa, empezaran a moverse estos últimos días.
Los aficionados y todos en general veremos si por fin la recuperación de prestaciones que el R29 demostró en Hungría es real y permite a Fernando lograr las primeras plazas de parrilla, imprescindibles para poder conseguir su segunda victoria en España en el complicado circuito de Valencia. El equipo empieza una carrera contra reloj para tener todo listo de cara al fin de semana, pero todo estará dispuesto en la antigua lonja del puerto de Valencia para disputar la prueba. Aunque sigue mostrando en su web oficial a Nelshino Piquet como segundo piloto, varias semanas después de su despido, todo parece indicar que Román Grosjean será el piloto que el viernes se siente en el este fin de semana.