GP2 Alemania 2009 exhibiciones de Hulkenberg | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto alemán Hulkenberg debutante este año en la GP2 ha dado la vuelta al campeonato desbancando a los pilotos de Barwa Petrov y Grosjean del liderato y ante sus aficionados. El ritmo impuesto por Nico fue imposible de seguir por el resto de participantes y de nuevo el equipo ART deja constancia de estar un paso por delante de sus rivales desde que nació la GP2. Las victorias, pole y vuelta rápida le dan el liderato de la Gp2 ahora que hemos atravesado su ecuador. Muy positivo el fin de semana para los españoles donde Roldan conseguía ser segundo el sábado, Villa puntuaba los dos días y Clos aunque no lograba puntos protagonizaba una buena remontada el domingo.

Por: David Herranz

Hulkenberg empezaba su recital del fin de semana consiguiendo la pole, por delante de Roldan Rodríguez que conseguía la mejor calificación de los nuestros este año. Excelente resultado también para Javi Villa que ya sabe lo que es ganar en Nurburgring, por fin tenía una jornada de entrenamientos a la altura de sus posibilidades terminando quinto a poco más de 100 centésimas de pasar a la segunda fila de parrilla. Clos se tenía que conformar con el decimoséptimo puesto al no poder mejorar con su segundo juego de neumáticos.

Sábado
La carrera no tuvo historia en la lucha por la victoria, porque Hulkenberg dominó a placer. Roldan era superado por Di Grassi en la salida, pero recuperaba la segunda plaza al entrar primero a boxes  superando al brasileño que ya no pudo acercarse al piloto de Piquet Sport, que conseguía los primeros puntos de la temporada. Zuber adelantaba a Villa en la salida y conseguía llegar al tercer puesto para cerrar el cajón por delante de Petrov que pudo sumar algunos puntos para defender su posición en la general. Por su parte Villa tuvo una carrera relativamente tranquila terminando en la quinta plaza inicial, sin ser acosado por Grosjean que tenia que abandonar por problemas en su monoplaza. Problemas también para Dani Clos con el embrague ya desde la salida que imposibilitaron una buena clasificación, terminaba decimosexto,  a pesar de rodar a un ritmo altísimo

Domingo
La  carrera al sprint volvía a se ganada por Hulkenberg que está claro iba en otra galaxia porque a pesar de la lluvia y de salir desde la octava posición, remontó sobre todos sus rivales con una facilidad tan pasmosa como sospechosa. Petrov que lideraba la fue penalizado a pasar por boxes por un toque en la salida descendiendo hasta la cuarta posición, ocupando el resto del podium Parente y Kobayashi. Villa fue el mejor español en esta carrera alcanzando la sexta plaza siendo superado por los de Barwa Petrov y casi al final por Grosjean ansioso de puntos. Javi tuvo problemas con las ruedas en el final de carrera y prefería asegura al menos un punto. Roldan no tuvo suerte y tras rodar en posiciones intermedias arriesgaba en el momento que dejaba de llover y era el primero en poner ruedas de seco. La jugada salía mal y daba un trompo al poco de ingresar en pista lo que le costaba el abandono. Clos al menos pudo lucirse remontando hasta la octava posición en una carrera complicada por la lluvia y en la que mantuvo un excelente ritmo.