Trofeo de Galicia de montaña, tercera subida a Xunqueira de Ambia | Auto Sprint

Auto Sprint

La segunda cita del Trofeo de Galicia de Montaña, que se diferencia del Campeonato en que la prueba se celebra en dos días en lugar de en uno, resultó un éxito a pesar de varios retrasos. Atrajo gran afluencia de público, y eso que el tiempo fue malo, y la organización de Ourense Motor Sport salió airosa tras varios imprevistos.

Por: Dept. Redacción

En la primera manga de la que se llevó a cabo el sábado y que empezó con un retraso de media hora debido a la climatología,  el ganador fue Antonio Iglesias con su VIII que sorprendió al situarse por delante de los formulas y las barquetas, cosa a la que estamos poco acostumbrados. Segundo Alberto Fernández con su Speed Car y tercero Martín Villar pilotando un BRC 05.

Subida Xunqueira

Tras un retraso de dos horas porque uno de los coches derramó aceite por todo el tramo, la organización consiguió celebrar la segunda jornada de la cita, el domingo por la mañana.
Toño Varela con su Formula Grupo Sofía se proclamó vencedor de la tercera edición de la Subida a Xunqueira de Ambía manteniendo así su liderato en la clasificación general. En carrozados el vencedor fue Antonio Iglesias que lideró también el grupo A. Alberto Vidal pilotando un Megane ganó el Grupo P, el vencedor del SCC fue Miguel García, en el Grupo X la victoria fue para Tino Gavilanes y su Escort Cosworth, el Grupo N se lo adjudicó Roi Rodríguez a mandos de su EVO VIII y Pablo Rey con su 124 FL 2000 fue el vencedor de vehículos históricos.
La siguiente cita puntuable para el trofeo gallego de será la a Santa María de Oia, que se realizará los días 6 y 7 de junio.