Los mejores superdeportivos reunidos en Madrid | Auto Sprint

Auto Sprint

Audi

En el recinto ferial de Madrid IFEMA se celebra hasta el 8 de enero la mayor exposición de coches superdeportivos vista en España.
La muestra cuenta con los modelos más representativos de marcas históricas como Ferrari, Porsche, Jaguar, Lamborghini o Mercedes Benz y trata de ser una bonita propuesta navideña para niños y mayores.
Nota aparte merecen el Ariel Atom, un verdadero F1 homologado para calle, y la sección de España, donde el Spano es el abanderado, junto al clásico y exclusivo Pegaso Z102.

Por: David Herranz

La exposición. que se celebra hasta el 8 de enero y que ocupa más de 5.000 metros cuadrados, cuenta con una zona expositiva con modelos cedidos por propietarios y coleccionistas de todo el mundo y otra dedicada a actividades pensadas tanto para adultos como para niños, como cambiar ruedas a un monoplaza, una pista de scalextric o simuladores de Fórmula 1.

En esta exposición, la mayor de coches superdeportivos realizada en España, se traen a Madrid los mejores y más espectaculares modelos que han fabricado marcas como Ferrari, Pagani, Aston Martin, Porsche, Lamborghini, Jaguar, Lotus o Audi, entre otras.

Entre los vehículos expuestos, encontramos los Murcielago, Gallardo y Diablo, el Aston Martin DBS, tres Renault, dos de ellos de competición,… pero el mayor número de representantes se lo lleva la italiana Ferrari, que cuenta, entre otros, con el F40 y F50, Ferrari 512 BB, 550 Maranello, 458 Challenge, 430 Scuderia, 360 Challenge Stradale o el Ferrari Enzo.

La muestra divide los vehículos por nacionalidades, siendo Italia la más numerosa con el 8c competizione, el Pagani Zonda, un stand de y los poderosos y Lamborghini. Alemania se podría considerar segunda con los Z8, Audi R8 y Quattro y multitud de Porsche. Tras ellos los ingleses, con su estrella el Jaguar XJ220, los franceses con Renault y los americanos con el Chrysler Viper y el Chevrolet Corvette.

Nota aparte merecen el Ariel Atom, un verdadero homologado para calle, y la sección de España, donde el Spano es el abanderado, junto al clásico y exclusivo Pegaso Z102.

La marca valenciana GTA, única española en la fabricación de un superdeportivo, se presenta a esta exposición madrileña con el Spano. Este vehículo, que está considerado a la altura o por encima de sus rivales Ferrari, o Pagani, cuenta con una producción de sólo 99 unidades. Sus datos dicen mucho de este coche: una aceleración de  0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y  una velocidad punta superior a los 350 Km/h. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente por su elevada rigidez y un peso de sólo 56 Kg. Su motor V10 montado en posición trasera longitudinal le otorga una potencia de 820 CV y un par motor de 960 Nm.

Ver los mejores coches del mundo y aprender leyendo las extendidas fichas y explicaciones de cada uno de ellos, puede ser una bonita salida para padres e hijos a los que les gusten los automóviles.

Galería de fotos: